mayo 20, 2019

Comienza la Batalla de Sabores de Fanta

Batalla de sabores de Fanta

Un año más, Coca-Cola lanza distintos sabores de Fanta para refrescar el verano. Serán cuatro los nuevos sabores que podamos encontrar en los supermercados e hipermercados durante esta campaña estival: Frutas del Bosque, Fresa & Kiwi, Melocotón & Albaricoque y Uva. Estas cuatro variedades de Fanta estarán disponibles en los puntos de venta por tiempo limitado, pero con una novedad: este año, los consumidores tendrán la oportunidad de votar por el sabor que más les guste, y que acompañará a los sabores de Naranja y Limón una vez concluido el verano. Así será esta Batalla de Sabores sin precedentes, una batalla que se librará en las redes sociales de la marca.

Pero esta batalla se lleva librando unos meses entre nuestros comerciales. Luis Rodríguez Sebastián, GPV de Alimentación de Coca-Cola European Partners en Área Centro, nos contaba que para la preparación previa a contárselo a los clientes, “en reuniones comerciales de equipo, se han visionado y comentado presentaciones, para tener un conocimiento amplio del lanzamiento”. Esta preparación previa es vital antes de cualquier lanzamiento, ya que son los GPV los que activan los distintos puntos de venta en los que estará presente la promoción.

“En ese primer contacto con nuestros clientes la iniciativa tuvo una muy buena acogida, ya que la novedad de sabores bajo la marca Fanta, junto con la característica de no contar con azúcares añadidos, hacen que este producto resulte muy atractivo. Además, la campaña de comunicación asociada al lanzamiento se percibe como una campaña original y vendedora”, añade Luis Rodríguez Sebastián.

En esta primera fase, la Batalla de Sabores de Fanta ha tenido una muy buena acogida entre los grandes supermercados e hipermercados, especialmente en los de las grandes ciudades, ya que son estos a los que acuden los consumidores que más predispuestos se muestran a probar nuevos sabores de Fanta.

Ahora solo falta ver cómo funciona esta Batalla de Sabores de Fanta entre nuestros consumidores. Luis Rodríguez Sebastián se muestra optimista, “las promociones de precio desde el principio y el fuerte apoyo en redes sociales ayudarán que los consumidores se involucren en la batalla, defendiendo aquel sabor que consideren merecedor de compartir estante junto a Fanta Naranja y Fanta Limón una vez transcurrido el verano”.