febrero 28, 2020

Nuestra apuesta por envases reciclados y la sostenibilidad, presentes en Basque Ecodesign Meeting 2020



Durante los días 27, 28 y 29 de febrero, Basque Ecodesign Meeting, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, es el punto de encuentro que especialistas en diseño industrial de producto en toda Europa utilizan para analizar las implicaciones que está teniendo la transición a una economía circular para la industria en Europa y debatir sobre las oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial que ofrece este nuevo modelo.

No hemos podido faltar a esta cita exponiendo nuestra visión sobre la sostenibilidad. Nuestra Directora de Responsabilidad Corporativa, Carmen Gómez-Acebo, ha sido la encargada de presentar nuestra Estrategia de Sostenibilidad, Avanzamos, una apuesta decidida para pasar del compromiso a la acción con el fin de construir un mundo más sostenible para las generaciones futuras a través de las marcas y el negocio.

Uno de los objetivos de esta estrategia de sostenibilidad, que está totalmente integrada en nuestro negocio, es firme: reducir a la mitad las emisiones contaminantes y continuar utilizando en nuestras instalaciones españolas electricidad 100% renovable. Así lo subrayó Carmen Gómez-Acebo durante su discurso: “La sostenibilidad es un pilar de la estrategia de las compañías y, en el caso de nuestra compañía Coca-Cola European Partners, es parte inherente al negocio”.

Pero no solo hemos aportado nuestros objetivos con la Sostenibilidad, sino también hemos aprovechado para exponer nuestra primera botella de plástico reciclado con basura marina. Fabricada con PET procedente de las limpiezas de Mares Circulares y apta para su uso en alimentación, esta botella ha formado parte de la muestra expositiva de productos sostenibles.

Esta edición de 300 botellas, que se fabricaron utilizando un 25% de plástico reciclado utilizando una técnica basada en la despolimerización, son una muestra muy elocuente de las innovadoras técnicas de reciclaje que han permitido convertir un plástico PET muy degradado en materia prima de la más alta calidad y, con ello, en un ejemplo de transición hacia la economía circular.