septiembre 15, 2017

Bartalent Lab forma al camarero de la mano de destacados profesionales de la hostelería

Diego Coquillat, marketing gastronómico en Bartalent Lab, la comunidad onlne para el camarero

Coca-Cola lanzó el año pasado Bartalent Lab, un espacio de apoyo al camarero y su desarrollo profesional, en el marco de su compromiso con la hostelería.

Bartalent Lab ofrece al camarero la oportunidad de informarse sobre las tendencias del sector de la hostelería y de formarse de manera flexible en una plataforma online que se adapta a sus necesidades.

Los usuarios que más aprovechamiento obtienen de Bartalent Lab son reconocidos como Bartalents del Mes y optan a convertirse en Bartalent del Año. En 2016, Ibán Díaz Cerro, propietario de la Taberna-Bar ‘The 1982’s’ de Barcelona fue reconocido Bartalent del Año tras imponerse en el concurso final celebrado en Basque Culinary Center.

Bartalent Lab da al camarero la oportunidad de conocer la experiencia de reputados profesionales de la hostelería. Empresarios del sector como Paco Quirós y Santiago Terraza y jefes de sala como Víctor Hernández, José Polo y María Ángeles Morales se encuentran entre los últimos entrevistados en la sección Palabra de Profesional.

Además, en la Bartalent Academy, el camarero puede formarse mediante vídeo cursos en materias de interés para estos profesionales, como inglés para camareros, con Alberto Alonso, creador y presentador de “The show with no name” en Vaugham Radio, y protocolo, con Francisco Patón, director de restauración en Derby Hotels Collection (Madrid).

El profesor del Basque Culinary Center Diego Coquillat se ha incorporado recientemente a la Bartalent Academy con sus vídeo cursos sobre marketing gastronómico. En las primeras entregas, se ha centrado en el marketing digital.

Coquillat destaca la relevancia del posicionamiento digital de los establecimientos hosteleros y su reputación online, “un tema que preocupa especialmente a los hosteleros”. En la más reciente de sus píldoras formativas en Bartalent Lab, el experto en marketing gastronómico explica al camarero y a los responsables de los establecimientos hosteleros que no deben asustarse por los comentarios negativos de los clientes. Según él, son necesarios: “Los clientes no quieren restaurantes perfectos, no existen los restaurantes perfectos.” Por ello, dedica este vídeo curso a enseñar cómo gestionar las opiniones en Internet sobre establecimientos hosteleros: