diciembre 7, 2018

Conocemos a Irene Curras, Bartalent del Mes de septiembre

Irene Curras: Bartalent de Septiembre

“Desde los 16 años, mi vida ha sido la hostelería”. Irene Curras, camarera de barra y de servicios a mesas en La Cerve (San Sebastián), se inició muy pronto en el sector. Aún estaba estudiando cuando comenzó, ayudando en el bar de unos amigos de sus padres.

Ahora, toda una vida dedicada a la hostelería ha sido reconocida: Irene Curras es la Bartalent del Mes de Septiembre de la tercera edición de Bartalent Lab, el espacio formativo para camareros impulsado por Coca-Cola en el marco de su compromiso con la hostelería.

Los camareros que se registran en Bartalent Lab tienen a su alcance la posibilidad de aprender técnicas de servicio y negocio, protocolo o inglés a través de vídeo tutoriales. También pueden acceder a contenido de actualidad y experiencias de profesionales del sector para inspirarse y poner a punto tus conocimientos.

Para Irene Curras, que confiesa que ha sido autodidacta en esta profesión, ha sido muy importante encontrar un lugar como Bartalent Lab para formarse: “Lo conocí por Internet, estaba buscando cómo hacer ciertos combinados y cosas que en mi trabajo no son habituales, y buscando vídeos sobre estos temas encontré la página”, explica.

A medida que profundizaba en sus contenidos, decidió registrarse y comenzar a aprovecharlos: “Sentí como que por fin era un sitio donde valoraban nuestro trabajo y que a la vez me ayudaba a aprender cosas que no sabía o no pongo en práctica por mi trabajo. Me pareció que era muy interesante que hubiera una plataforma dirigida a nosotros, que parece que somos un sector que tenemos que estar sí o sí dispuestos para todo y nadie se preocupa quizá de cómo llegamos a saber lo que hacemos.”

Para ella, ha sido una “satisfacción personal” ser reconocida Bartalent del Mes. “Este es un trabajo en el que estamos tan dedicados a lo nuestro… Hay otros trabajos que seguramente también necesitan tanta dedicación, pero están más valorados. Un camarero detrás de una barra debe ser educado, tener paciencia, saber estar… y no es fácil que te reconozcan que lo que haces lo haces bien”, afirma.

Como Bartalent del Mes, Irene Curras pasará a la final del concurso para elegir al Bartalent del Año, que se celebrará en el Basque Culinary Center. Los días previos al certamen, los Bartalent del Mes que se presenten recibirán una formación en el centro. En su segunda edición, en la que participaron más de 10.000 camareros registrados en la plataforma, el ganador del concurso fue el algecireño Alberto Meléndez.