enero 11, 2019

Conocemos a Gara Velido, finalista de la tercera edición de Bartalent Lab

Gara Velido: Bartalent de Noviembre

Gara Velido Nelson, camarera en un hotel en la Playa del Inglés (Gran Canaria), ha sido reconocida Bartalent del Mes de noviembre. Junto con el resto de finalistas, participará en la final para elegir al Bartalent del Año, que se celebrará en febrero en el CETT, el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universitat de Barcelona.

Además de su trabajo en el hotel Anamar Suites, Gara Velido estudia el ciclo superior de Dirección de Alimentación y Bebidas en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

En Hecansa conoció Bartalent Lab, la plataforma de formación online impulsada por Coca-Cola para apoyar a los camareros en su desarrollo profesional: “Mi tutor nos informó de la plataforma y me llamó mucho la atención porque ahora parece que todo está muy orientado a la cocina y que la sala está olvidada”, explica: “Bartalent Lab recuerda que nosotros somos parte de ese servicio que da la cocina. Somos nosotros los que estamos de cara al público, batallando con ellos, haciendo que todo salga perfecto. Bartalent Lab nos enseña cómo hacerlo un poco mejor.”

Para alcanzar la final de Bartalent Lab, Gara Velido tuvo que desarrollar diferentes actividades propuestas en la plataforma y sumar más puntos que ningún otro miembro registrado en ella. “No me esperaba conseguir este título y, la verdad, ha sido genial lograr este reconocimiento. Creo que tanto a mi familia como a mi entorno laboral les ha hecho casi más ilusión que a mí. La dirección no sabía que yo hacía ese tipo de aprendizaje y se sorprendieron mucho de que quiera una proyección mayor”, afirma.

De la plataforma Bartalent Lab, valora que sea “muy intuitiva” y que tenga contenidos muy completos: “No es complicada. Cualquiera puede tener acceso, siempre tienes algo de lo que tirar. Incluso el protocolo, que es algo complejo, lo hacen muy sencillo. Me parece muy completa. Tienes protocolo, tienes idiomas, que quieras que no, sobre todo yo que trabajo en zona turística, ayuda muchísimo. Y la parte de mixología, que me encanta.”

Gara Velido continuará “repasando los contenidos” de Bartalent Lab para prepararse para la final en el CETT de Barcelona. Allí se medirá, entre otros, con su compañero en Hecansa Juan Arráez, el primer Bartalent del Mes de esta tercera edición del concurso para elegir al mejor Bartalent.

En la pasada edición, de la que resultó ganador el algecireño Alberto Meléndez, más de 10.000 profesionales de la hostelería, usuarios de la plataforma, buscaron convertirse en el Bartalent del Año 2017.