febrero 15, 2019

El camarero canario Juan Arráez Ortega, elegido Bartalent del Año

Juan Arráez Ortega, ganador de la III edición del concurso Bartalent Lab

Juan Arráez Ortega, supervisor del hotel Radisson Blu Resort de Gran Canaria, se ha alzado con el título de Bartalent del Año en la III edición del concurso de Bartalent Lab, un proyecto de Coca-Cola destinado a la formación en hostelería, enmarcado en su compromiso con el sector. La final del concurso se ha celebrado esta semana en el CETT Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona.

“Tener la oportunidad de representar el lugar en el que trabajo y la ciudad en la que vivo es una gran satisfacción”, ha afirmado Juan Arráez Ortega, que conoció Bartalent Lab gracias a uno de sus profesores en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

En ese centro estudian también otros dos finalistas del concurso: Gara María Valido Nelson y Alexis Mancebo, camareros en dos hoteles de Gran Canaria, The Anamar Suites y Radisson Blu Resort, respectivamente. Junto a ellos, han sido finalistas de la III edición de Bartalent Lab: Diego de la Cruz García, camarero del restaurante La Milanesa, de Mérida (Badajoz); Kevin Palacios Berodas, estudiante del Grado Superior de Servicios de Restauración de Zamora; Eduardo Ondivela Hernández, camarero en el Café Tocata de Zaragoza; Pedro Extremera Lendínez, camarero en el Asador Avelino de Madrid; Irene Curras Rodríguez, camarera de barra y servicio de mesa en La Cerve de San Sebastián (Guipúzcoa), y Jorge Manrique Moretón, estudiante de Grado de Dirección de Servicios de Restauración de Valladolid.

Todos ellos han accedido a la final de Bartalent Lab tras haber sido distinguidos Bartalent del Mes a lo largo del año pasado. En las pruebas, han mostrado sus conocimientos, habilidades y aptitudes como profesionales de la hostelería, desde el montaje de una mesa hasta la elaboración de un cóctel según la tapa escogida por el cliente. En la prueba final, la defensa del maridaje, los finalistas han dispuesto de solo un minuto para convencer al jurado, formado por nueve profesionales expertos del sector.

A lo largo de la semana, los finalistas han disfrutado de experiencias gastronómicas en diversos establecimientos de restauración de Barcelona y de una formación desarrollada durante tres jornadas en el CETT. Las materias impartidas han sido: técnicas de atención al cliente, de gestión de negocios hosteleros (rentabilidad de ventas y emprendimiento en el sector) y de comunicación, mixología y neurogastronomía.

También han disfrutado de un taller práctico para comprender la teoría mediante la propia experiencia y de una masterclass sorpresa impartida por Miguel Pérez, miembro de The Crew, en Solange Cocktails & Luxury Spirits.

Nueva edición de Bartalent Lab

Más de 10.000 profesionales han participado en esta III edición de Bartalent Lab. Para entrar en la IV edición del concurso, solo es necesario inscribirse en Bartalent Lab y disfrutar de los contenidos de esta plataforma formativa gratuita impulsada por Coca-Cola con el objetivo de ayudar a los camareros a crecer en su profesión.