agosto 1, 2018

Conocemos a Eduardo Ondiviela, Bartalent del Mes de junio

Eduardo Ondiviela: Bartalent de Junio

De la mano de un amigo, empezó en la hostelería como un segundo trabajo, que se ha convertido en primero. Eduardo Ondiviela, camarero en el Tocata, un café bar de Zaragoza especializado en música de los 80, se ha convertido en el Bartalent del Mes de junio en la tercera edición de Bartalent Lab, la plataforma formativa para la hostelería impulsada por Coca-Cola.

Como ganador mensual de esta tercera edición, Eduardo Ondiviela será uno de los diez participantes que se disputarán, en febrero del próximo año, el título de Bartalent del año 2018. Para lograr ser finalista, debió obtener puntos a través de las diferentes actividades de formación de Bartalent Lab y sumar más que ningún otro miembro de la plataforma. “Me ha costado seis meses ser Bartalent del Mes. Hay compañeros que se meten caña en la página web. Y está bien, me activa”, explica Ondiviela.

Los camareros que, como él, se dan de alta en Bartalent Lab y hacen un buen aprovechamiento de sus contenidos, tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. Bartalent Lab, lanzada por Coca-Cola en 2016, se enmarca en el programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

“Es una plataforma muy activa y se maneja bastante bien”, explica el Bartalent del Mes de junio, “si estás interesado en algo concreto, enseguida lo encuentras. A mí me interesa más la coctelería y las experiencias, pero hay quien quiere saber de gastronomía, por ejemplo. Hay mucha variedad de contenidos, mucha información para todo tipo de personas y de negocios”.

Antes de enfrentarse a la gran final de Bartalent, los ganadores mensuales recibirán una formación previa, que se celebrará en el Basque Culinary Center. En la final, tendrán que demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería. El finalista de junio ve claro cómo preparársela: “Tendré que estudiar todos los contenidos, porque si no va a ser difícil ganar con la competencia que hay. Voy a seguir entrando en la plataforma a repasar e intentar que todo se me quede. Practicar todos los fines de semana y en la academia entre semana. Voy a intentar ir cogiendo un poco más de formación, a ver si puedo adelantarme a mis compañeros.”

Etiquetado: