agosto 21, 2018

Conocemos a Pilar Martín, Bartalent del Mes de julio

Pilar Martín: Bartalent de Julio

Cada día cruza la frontera para ir a trabajar al Hotel La Caleta, en Gibraltar, donde ha sido nombrada assistant restaurant manager recientemente. Un reconocimiento que se suma a otro logro que acaba de conseguir: Pilar Martín es la Bartalent del Mes de julio en la tercera edición de Bartalent Lab, la plataforma formativa para camareros impulsada por Coca-Cola.

Junto con el resto de Bartalent del Mes de esta edición, Pilar Martín participará el próximo febrero en la final de Bartalent Lab. El Bartalent del Año 2017, Alberto Meléndez, fue la inspiración de Pilar Martín para inscribirse en la plataforma: “Yo soy de Algeciras, como dos finalistas del año pasado, Sergio Baños y Alberto Meléndez, que ganó la final y a quien conozco desde que era una niña. Nuestros padres eran amigos, estábamos todos en el sector.”

Para ser nombrada Bartalent del Mes, Pilar Martín ha tenido que obtener puntos a través de las diferentes actividades de formación que la plataforma Bartalent Lab pone a disposición de los participantes,y sumar más que ningún otro miembro de la plataforma. “Lo vi interesante como oportunidad para los camareros. Empecé a investigar un poquito y pensé que esta era otra opción que nos dan a los camareros para desarrollarnos”, afirma.

Bartalent Lab ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión, tal como valora Pilar Martín: “En los contenidos se muestran diferentes aspectos que nos afectan, como la atención al cliente, el protocolo, el inglés, etc. Veo estos cursos interesantes, sobre todo para gente que esté empezando. También me gustan las entrevistas y las novedades del sector, las tendencias en cocina y hostelería. Como estás centrado en tu trabajo, no te mueves más allá, pero con Bartalent Lab tienes muchas cosas en un mismo espacio.”

Junto con la variedad de contenidos, Pilar Martín destaca la usabilidad de la plataforma Bartalent Lab: “Me resultó fácil utilizarla y ahora que se ha cambiado, están mejor repartidos los contenidos. A mí me gustan sobre todo los vídeos, porque me parecen más amenos.”

Antes de enfrentarse a la gran final de Bartalent, donde tendrán que demostrar sus conocimientos y aptitudes como profesionales de la hostelería, los ganadores mensuales de Bartalent Lab recibirán formación previaen el Basque Culinary Center, una oportunidad que también valora Pilar Martín: “Casi nunca tienes opciones de hacer formaciones de este tipo y a mí me encanta seguir aprendiendo, me gusta tener esta oportunidad”, concluye la Bartalent de julio.

Etiquetado: