diciembre 26, 2018

Conocemos a Jorge Manrique, finalista de la tercera edición de Bartalent

Jorge Manrique: Bartalent de Octubre

El Bartalent del Mes de octubre, Jorge Manrique Moretón, llegó con 18 años al sector de la hostelería, como relaciones públicas de diversos pubs de su Valladolid natal. Era un trabajo de fin de semana, mientras estudiaba en la Universidad.

Dedicado durante años a la comunicación, la hostelería le seguía llamando, por eso decidió estudiar el Grado en Dirección de Servicios de Restauración. Sus compañeros de curso recibieron con “mucha ilusión” su reconocimiento en la plataforma formativa para camareros Bartalent Lab: “Me valoran mucho el hecho de que soy una persona que siempre está pendiente de hacer cursos y de meterme en Internet para consultar lo que me interesa.”

Conoció Bartalent Lab en el FIBAR, la feria de coctelería que se celebra cada año en Valladolid. Enseguida se apuntó: “Me metí y vi que los contenidos se adaptaban a lo que yo necesitaba, con vídeo tutoriales que luego puedes practicar por tu cuenta. A mí me han ayudado bastante porque no vivo día a día el sector trabajando. Me gustan, particularmente, los vídeo tutoriales sobre técnicas de sala y el inglés. También me gustan las puntos de vista que dan los profesionales del sector sobre diversos temas. Ver la visión de un profesional siempre es interesante.”

En su opinión, la plataforma Bartalent Lab “es bastante completa, está bien distribuida por temáticas y es accesible; a cualquier persona, consulte más o menos Internet, le resulta sencillo acceder y registrarse”.

Para convertirse en Bartalent del Mes de octubre, Jorge Manrique ha tenido que desarrollar diferentes actividades de formación que la plataforma Bartalent Lab pone a disposición de los participantes y sumar más puntos que ningún otro miembro de la comunidad. “Ha sido una gran ilusión porque llevo varios meses intentando convertirme en Bartalent del Mes. Ahora he podido conseguirlo”, afirma.

Como Bartalent del Mes, será uno de los diez finalistas de toda España que se disputarán, en febrero del próximo año, el título de Bartalent del año 2018. Mientras tanto seguirá preparándose en Bartalent Lab: “Seguiré con los contenidos de la página más la formación que reciba en la escuela. Mi objetivo lo he cumplido, que era clasificarme, y ahora lo que quiero es aprender al máximo y disfrutar con los compañeros.”