noviembre 9, 2018

Conocemos a Pedro Extremera, Bartalent del Mes de agosto

Pedro Extremera: Bartalent de Agosto

El camarero madrileño Pedro Extremera se ha convertido en el Bartalent del Mes de agosto de la tercera edición de Bartalent Lab, la plataforma formativa para camareros impulsada por Coca-Cola.

Con una prolongada experiencia como camarero, para Pedro Extremera, “sin un buen equipo, no hay camarero”. Tras más de 25 años en el sector, ha pasado por diversos establecimientos y liderado varios de ellos. Actualmente trabaja en el Asador Avelino, un restaurante ubicado en Carabanchel Alto (Madrid) del que destaca el buen equipo y donde quiere seguir aprendiendo y disfrutando con su trabajo.

Infatigable asistente a eventos para el sector, Pedro Extremera conoció Bartalent Lab en la feria madrileña Hospitality Innovation Planet: “Me metí en la plataforma y vi que tenía bastantes cosas que me interesaban. La academia, la experiencia de los profesionales, diferentes contenidos de mixología, protocolo… También me gusta mucho el inglés.” Para convertirse en Bartalent del Mes de agosto, fue sumando puntos a través de las diferentes actividades de formación que la plataforma pone a disposición de los participantes.

A juicio del Bartalent del Mes de agosto, uno de los aspectos más importantes de este proyecto formativo es su disponibilidad online: “Tenemos muy poco tiempo para asistir a clase, tienes que quitar tiempo a tu familia y todos sabemos que son muchas horas. En la plataforma online puedes dedicar unas horas cada día, unos días más, otros menos. Y te puedes mantener al día con diferentes contenidos que no tienes en otro lado. Además, te abre muchas puertas para investigar aquellos asuntos que más te interesan.”

Otro de los aspectos que más valora son “las entrevistas, la posibilidad de que alguien como Abel Valverde, que es un metre consolidado, te cuente su experiencia. Esto te lo hace más cercano, te acerca al personaje. Lo mismo que Francisco Patón, que es el que hace los vídeos de protocolo”.

Tercera edición del premio Bartalent Lab

La segunda edición del premio Bartalent del Año contó con la participación de más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab. La iniciativa se enmarca en el programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

Para alzarse con el título de Bartalent del 2018, Pedro Extremera se medirá con el resto de finalistas mensuales en la final de la tercera edición del premio Bartalent Lab, que culmina en noviembre.