agosto 7, 2018

Nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

Avanzamos en FIDMA

Un año más, Coca-Cola European Partners Iberia cuenta con stand propio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebra hasta el 19 de agosto en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro (Gijón).

Más de 2.000 empresas, ubicadas en los 600 stands del recinto ferial, participan en la 62 edición de FIDMA. Visitada cada año por más de 700.000 personas, la feria es un punto de encuentro del verano gijonés, en coincidencia con la semana grande de la ciudad.

El stand de Coca-Cola European Partners en FIDMA describe a los visitantes la nueva estrategia de sostenibilidad Avanzamos, que establece los objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 en los mercados de Europa Occidental.

“El stand incide en uno de los de los pilares prioritarios de nuestra estrategia de sostenibilidad, los envases. Para cumplir el compromiso de que nuestros envases no terminen como residuos, especialmente en los océanos, es necesario que, por un lado, continuemos trabajando en eco-innovación y en producir envases cada vez más sostenibles, y, por otro, en sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos y su reciclado”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

El stand de FIDMA se compone de tres paneles dedicados al reciclaje, uno para cada tipo de envase: vidrio, latas y plástico PET. En ellos se explican las fases de reciclaje de estos envases y se exponen objetos realizados a partir de material reciclado, como una bicicleta o una silla.

“En el stand también hay un panel giratorio explicativo de los compromisos asumidos en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos y unos cubos en los que los visitantes pueden depositar unas tarjetas que les entregamos para que contesten preguntas sobre lo expuesto en los paneles. Con dichos mensajes, buscamos dar a conocer al visitante nuestros compromisos y avances en materia de sostenibilidad”, indica Carmen Gómez-Acebo.

Las nuevas bebidas de Coca-Cola, en el stand de FIDMA

Los visitantes al stand de Coca-Cola European Partners Iberia en FIDMA disfrutan de degustaciones de Appletiser, un nuevo refresco a base de zumo de manzana. “Appletiser era una bebida que se distribuía en Canarias, donde es muy conocida desde hace décadas. En junio la presentamos a nivel nacional en León, que este año es la capital gastronómica de España”, afirma Gonzalo Márquez, gerente de Comunicación de Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia.

En el stand de FIDMA también se encuentran otras marcas que Coca-Cola European Partners ha presentado este año en España: el agua GLACÉAU Smartwater y las bebidas ecológicas y vegetales Honest y Ades. “Con estas nuevas marcas, ofrecemos más de 100 productos diferentes en España a los 400.000 clientes que atendemos”, concluye Gonzalo Márquez.

Etiquetado: