octubre 7, 2016

ARRANCAN EN MURCIA LOS BARTALENT TALKS



El Centro de Cualificación Turística de Murcia ha acogido esta mañana el primer seminario de la serie de charlas Bartalent Talks. Los Bartalent Talks son una nueva fórmula formativa integrada dentro de un programa global para la profesión que ha lanzado Coca-Cola European Partners en Iberia.

El programa gira en torno a Bartalent Lab, un espacio online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes.

Como ha explicado Alejandro García, Jefe de Comunicación del Área Sureste de Coca-Cola European Partners, “Bartalent Lab es una plataforma de camareros y para camareros cuyos contenidos están elaborados por profesionales que conocen bien el sector y las necesidades de este colectivo. Se trata de un laboratorio en el que puedan inspirarse y encontrar información para mejorar su perfil profesional”. Con esta iniciativa, Coca-Cola reafirma su apoyo al sector de la hostelería.

“Cuantas más opciones formativas ofrezcamos, mayores posibilidades de encontrar empleo de calidad generaremos”, ha afirmado la directora del Centro de Cualificación Turística de Murcia, Carmen Reverte, que ha agradecido que se haya elegido el Centro y la Región de Murcia para estrenar el ciclo de charlas formativas Bartalent Talks.

En los seminarios Bartalent Talks, los ponentes comparten los casos de éxito que se han encontrado a lo largo de su trayectoria profesional. El objetivo es crear vínculos emocionales con los camareros asistentes a través de un acto dinámico, cercano y emotivo que impulse a la auto superación y el logro de objetivos.

El formato está inspirado en las charlas internacionales TED Talks, con la idea de motivar a los camareros creando expectativas reales y cercanas con profesionales de referencia del sector. El seminario de hoy ha contado con Juan Francisco Carmona, propietario del restaurante Pura Cepa Murcia y presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de MurciaJuan José Martínez, jefe de sala y sumiller del restaurante Signatura, y del sumiller Pedro Martínez, jefe del departamento de hostelería de El Corte Inglés que fue nombrado en 2001 Nariz de Oro, el concurso de referencia para definir los mejores sumilleres del país.