julio 12, 2019

Las botellas de aquaBona Singular serán transparentes para optimizar su reciclabilidad

Botellas de aquaBona Singular reciclables

El agua mineral natural aquaBona da un paso más hacia la sostenibilidad: la clásica botella PET de color verde de la variedad con gas, aquaBona Singular, será transparente para optimizar su reciclabilidad.

“Cambiamos el color de la botella de aquaBona Singular para darle una segunda vida en un reciclaje bottle to bottle. Con la tecnología actual, a partir de las botellas de color, no se pueden fabricar nuevas botellas, aunque sean reciclables. Por eso, el destino final de las botellas de aquaBona Singular recicladas era la fabricación de cintas de plástico para embalaje. Ahora, haciéndolas transparentes optimizamos su reciclabilidad, dado que podrán convertirse en nuevas botellas. Cerramos así el círculo de la economía circular”, sostiene Cinthia Ramos, responsable de Innovación y Comercialización de Coca-Cola European Partners Iberia.

Paso adelante en la estrategia Avanzamos

La medida supone un nuevo paso adelante en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company para Europa Occidental. Los envases son uno de los ejes clave de este plan de sostenibilidad.

“En la actualidad, la práctica totalidad de los envases que fabricamos y comercializamos en España son 100% reciclables o reutilizables. De ese modo podemos considerar prácticamente alcanzado el objetivo marcado para 2025 en Avanzamos. Para lograr otro de los principales objetivos de Avanzamos, recoger el equivalente al 100% de nuestros envases para que no acaben como residuos, especialmente en los océanos, hemos puesto en marcha Mares Circulares. Este plan de limpieza de costas, fondos y entornos acuáticos actúa sobre las playas y fondos de las costas peninsulares y colabora en la conservación de áreas marinas protegidas en España y Portugal”, explica Cinthia Ramos.

En Avanzamos, Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company se marcan como objetivo liderar la innovación en envases sostenibles, aplicando criterios ambientales en el diseño y uso de envases, así como en la selección de material para uso promocional. En este sentido, la apuesta por el ecodiseño y la innovación se manifiesta a través de diferentes iniciativas: aligerar envases, reducir el uso de materiales para el packaging secundario, emplear nuevos materiales, como PlantBottle, de origen vegetal…

Con relación al reciclaje, la apuesta por la innovación se manifiesta en la aplicación de tecnologías mejoradas para ampliar los tipos de residuos plásticos que pueden reciclarse. Otra de las medidas más destacadas es la ampliación progresiva de la cantidad de material reciclado contenido en los envases en línea con el objetivo de Avanzamos de alcanzar el 50% en 2025. Así, la nueva botella transparente de aquaBona contiene un 25% de PET reciclado (rPET).

Nuevo hito en la trayectoria de aquaBona

“Hacer transparente la botella de aquaBona Singular es un nuevo hito en la trayectoria de esta marca de agua mineral, que siempre se ha distinguido por la sostenibilidad de sus envases”, concluye Cinthia Ramos.

Tras el rediseño adoptado en 2009, aquaBona logró la distinción de Mejor Botella del Mundo, gracias a su alta eficiencia y bajo gramaje. Con relación a las etiquetas, sus botellas lucen el sello de certificación FSC, que acredita que se ha hecho una gestión sostenible de los bosques.

Etiquetado: