marzo 6, 2020

Las aportaciones de expertos a las nuevas tendencias en hostelería

tendencias-hosteleria-hip-ccep

Las preferencias de los consumidores evolucionan con el paso del tiempo y la industria debe estar atenta. Concretamente, en la hostelería, la evolución de los gustos de los consumidores y las tendencias presentarán un gran reto para este sector en las próximas décadas. Así se demostró en el marco dela feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebró entre los días 24 y 26 de febrero,dondese abordó la innovación en hostelería y las tendencias detectadas para ir en línea con las demandas del consumidor.

Coca-Cola Eupopean Partners Iberia estuvo presente en esta cita para el sector Horeca, donde abordamos la innovación en hostelería reuniendo a prestigiosos bartenders, quienes nos contaron sus impresiones sobre las nuevas tendencias en hostelería, pero también en mixología y combinados premium.

Una de las innovaciones que destacaron estos expertos mixólogos fue la gama premium para combinados oscuros exclusiva del canal Horeca, Coca-Cola Signature Mixers, unas bebidas más que diferentes, únicas. Así lo manifestó Víctor Jiménez, bartender y Brand Ambassador de la marca: “El valor diferencial que aporta Coca-Cola Signature Mixers a un combinado lo vamos a encontrar en que es un producto hecho por la persona que lo va a utilizar, es decir, un bartender o una barmaid (en caso de ser mujer), donde evolucionar el combinado de alcoholes oscuros hacia una experiencia aromática en función del destilado que empleemos”.

Y es que Coca-Cola Signature Mixers está formada por cuatro bebidas desarrolladas por bartenders de reconocido prestigio para combinar destilados oscuros, lo que hace de ellas la elección perfecta para los gustos personales de los consumidores.

La gama de tónicas premium, Royal Bliss, también se suma a la lista de productos referentes para el sector, ya que, según Nico Ríos, reconocido chef, “los productos de Coca-Cola se adaptan de una forma fantástica y genial, ya que son muy versátiles, tanto en la gastronomía como en la cocina”.

Nuevas tendencias en los hábitos del consumidor

Los gustos de los consumidores en el mundo de la mixología han cambiado radicalmente, quienes apuestan por beber menos y, cuando lo hacen, demandan una mayor calidad. Así lo destacó Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director de Coca-Cola European Parners Iberia: “El fenómeno del gin-tonic ha cambiado los estándares del mundo de la mixología, el consumidor está más abierto a probar nuevas experiencias y es lo que demanda. Por otro lado, sin duda, el consumidor tiene una dualidad, es un consumidor que llamamos ‘tox-detox’, ya que durante la semana se cuida, y, sin embargo, durante el fin de semana está abierto a probar bebidas con alcohol y ahí es donde se deja llevar de la mano de los bartenders, de la mano de propuestas como Coca-Cola Signature Mixer y Royal Bliss”.

Más datos sobre los nuevos gustos de los consumidores

El mundo contemporáneo está en evolución constante y, como no podía ser de otra manera, esto afecta al sector de la hostelería, que debe adaptarse. Esto queda reflejado en el informe Dining Out in 2019, presentado por El Tenedor y Doxa.

De este estudio se desprende que las redes sociales han hecho que los restaurantes desarrollen platos y bebidas que sorprendan a los clientes no sólo por el gusto, sino muy especialmente a través de la vista, de modo que resulten “fotogénicos” y fomente compartirlo por las redes sociales. Por otra parte, los clientes, especialmente los jóvenes, se decantan por gastar el dinero en experiencias y no en objetos materiales, de ahí el aumento de la oferta de comida multisensorial o de una cena narrativa.