septiembre 11, 2019

Actividades de voluntariado corporativo: miles de horas de solidaridad

CCEP impula activiadedes de voluntariado corporativo en su plan I love voluntariado

En la primera mitad del año, más de 360 empleados de Coca-Cola European Partners Iberia han dedicado casi 3.000  horas a actividades solidarias en el marco del plan I love voluntariado. Presentado el pasado mayo, este plan responde al compromiso de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos de fomentar el voluntariado corporativo.

En línea con dicho compromiso, Coca-Cola European Partners impulsa políticas corporativas para fomentar la participación en actividades que repercuten positivamente en las comunidades en las que está presente. Los empleados tienen derecho a emplear hasta dos días de trabajo remunerado para implicarse en actividades de voluntariado.

Para facilitar esa contribución solidaria, el plan I love voluntariado prevé distintos tipos de actividades. Comprende la participación de los empleados tanto en programas desarrollados por Coca-Cola European Partners Iberia dentro  de proyectos corporativos como GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres, como en programas locales de actividades próximas a cada centro de trabajo. También contempla actividades personales y de equipo para incluir otras alternativas de voluntariado.

Ejemplos de actividades de voluntariado corporativo desarrolladas

Empleados de toda España han participado este año en las jornadas de Speed Dating, un programa para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a enfrentarse exitosamente a entrevistas laborales. También han contado con la participación de empleados de toda la península las limpiezas de costas y entornos acuáticos de Mares Circulares.

Las actividades de voluntariado corporativo de Mares Circulares han tenido lugar tanto en la cornisa cantábrica y el litoral gallego como en playas de Andalucía, Murcia y Canarias. En el centro peninsular, los empleados se han implicado en voluntariados como la limpieza del Embalse de El Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid. Asimismo, han colaborado en los programas realizados por fundaciones y ONGs como la Asociación Síndrome de Down o Avanza y en actividades en comedores sociales.

En la cuenca mediterránea, los empleados han participado en limpiezas de Mares Circulares como la realizada en el Delta del Ebro (Tarragona) o en la playa de La Sangueta (Alicante), y en eventos sin ánimo de lucro como La Mar Solidaria, para fomentar el disfrute de disciplinas deportivas relacionadas con el mar.

En esta zona, también ha habido actividades de voluntariado corporativo con el Banco de Alimentos y con ONGs y fundaciones como Mallorca Integra para mejorar las condiciones y calidad de vida de personas con diversidad funcional, jóvenes en situación de vulnerabilidad social y otras personas en situación o riesgo de exclusión social.