abril 8, 2020

Las acciones solidarias de la hostelería para ayudar a la sociedad

hosteleriaporelclima-acciones-solidarias

La situación que estamos viviendo actualmente ha obligado a muchos negocios de hostelería a cerrar de forma temporal. Sin embargo, este sector no se ha quedado ‘parado’ puesto que muchos hosteleros, a pesar de estar pasando por momentos difíciles, no se han quedado de brazos cruzados y, de forma altruista, han puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar a la sociedad.

Hostelería #PorElClima, la plataforma que impulsamos junto a Ecodes dentro de la Comunidad #PorElClima, ha recogido muchas de estas acciones solidarias para reconocer el trabajo y el compromiso de la hostelería en estos momentos. Todas estas acciones demuestran que la hostelería se ha unido, se está moviendo para ayudar en todo lo posible en la situación actual. Hostelería #PorElClima las ha clasificado en tres tipologías.

En primera línea es una de ellas. Engloba las acciones que se desarrollan llegando a hospitales u otras zonas de atención sanitaria. La más conocida es la de los hospitales medicalizados, que han abierto las puertas de sus instalaciones para realizar una labor fundamental durante la emergencia sanitaria. Otras son las emprendidas por cadenas de restauración, que siguen operativas a través del envío a domicilio, llevando comida y bebida gratis al personal sanitario y otras entidades sociales. Desde Coca-Cola European Partners colaboramos con dos de ellas, una desarrollada en Madrid, #Food4Heroes, y otra en Barcelona, Health Warriors .

Otro grupo de acciones son las que han sido englobadas bajo el paraguas de Iniciativas solidarias contra el desperdicio alimentario. Un buen ejemplo es la de No tires comida, emprendida por la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa, que facilita las direcciones y teléfonos para donar productos perecederos a centros sociales.

Y, dentro del grupo de iniciativas de Hostelería responsable encontramos la de apoyo a transportistas para la que restaurantes de carretera de diferentes puntos de España quienes, a pesar de haber tenido que cerrar por no ser actividad esencial, han colocado un puesto o foodtruck delante de su establecimiento para ofrecer comida y bebida totalmente gratuita a los transportistas que siguen trabajando estos días.