octubre 26, 2016

ZARAGOZA RECIBE EL CICLO COCA-COLA CONCERTS CLUB



El primer ciclo de Coca-Cola Concerts Club en Zaragoza se presentó ayer en el Centro Musical Las Armas. El ciclo, organizado por la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo y la Asociación Estatal de Salas (ACCES) con el apoyo de Coca-Cola, llega a la capital aragonesa después de seis años de exitosa experiencia en Madrid.

En la presentación estuvieron Tomás G. Perry, Presidente de Aragón en Vivo, Armando Ruah, Coordinador de ACCES, y Sergio Gómez, Gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Zaragoza.

Asimismo, participaron en el acto de presentación el programador de la sala La casa del loco, Chema Fernández y una de los ganadoras del concurso de teloneros Coca-Cola Concerts Club, la cantante Paloma Gacías Mia Route, que participaron en el debate sobre la gestión de los nuevos públicos de las salas de conciertos moderado por Pablo Ferrer, periodista del Heraldo de Aragón. Una de las principales conclusiones del debate giró en torno a la necesidad de adaptación de grupos y programadores musicales a estos nuevos públicos, con el objetivo de atraer a los más jóvenes a las salas de conciertos.

Durante el coloquio, Mia Route afirmó que “la industria musical es una cadena que necesita de todos los eslabones para funcionar, y los grupos tienen que ser muy activos y diferenciarse para estos nuevos públicos”. Por su parte, Armando Ruah, Coordinador de ACCES, declaró que “el consumo de música comienza en edades muy tempranas y que el objetivo está en conseguir que la programación musical sea lo más atractiva posible para los jóvenes”.

En la presentación, además de conocer la programación del ciclo, se desvelaron los ganadores del concurso de teloneros convocado para la ocasión. Las bandas seleccionadas actuarán junto a NawjaJean, Nunatak, Wedge, 5678’s, Bullet proof lovers y ángel Stanich en los conciertos que tendrán lugar entre noviembre y diciembre en diversas salas de Zaragoza.

Zaragoza demuestra ser buena cantera de músicos, dado que cuatro de las seis bandas seleccionadas proceden de la región: Ygram, Mia Route, One Dimensional Band y The Fire Tornados. De la vecina Huesca proviene Domador y Aula 11, de Carballo (A Coruña).

El jurado, compuesto por miembros de Coca-Cola European Partners Iberia, ACCES y Aragón en Vivo, reconoció que fue “una decisión difícil escoger sólo seis bandas entre los más de 50 grupos que se han presentado, debido al alto nivel de todas las propuestas recibidas”.

Coca-Cola promueve la música en vivo

“Para Coca-Cola, este ciclo de conciertos forma parte de nuestra apuesta por la cultura en general, y la música en vivo. Es un placer que, después de la exitosa experiencia en Madrid, Zaragoza se convierta en la segunda sede de los Coca-Cola Concerts Club. Esperamos que esto ayude a que grupos locales puedan seguir la senda abierta por otros grandes grupos de la ciudad”, explicó Sergio Gómez.

El ciclo Coca-Cola Concerts Club se enmarca en el compromiso de Coca-Cola de dar impulso a la música en vivo y a los grupos emergentes y de apoyar a la hostelería y a los locales culturales y de ocio. 

Conciertos programados

– Nunatak + Ygram: 4 de noviembre, en La lata de bombillas.
– NawjaJean + Mia Route: 11de noviembre, en Teatro de las esquinas.
– Wedge + One Dimensional Band: 18 de noviembre, en La ley seca.
– 5678’s + Aula 11: 25 de noviembre, en Las Armas.
– Bullet proof lovers + The Fire Tornados: 9 de diciembre, en La casa del loco.
– Ángel Stanich + Domador: 16 de diciembre, en Sala López.