abril 11, 2018

Nuestra apuesta por la diversidad, en el Women’s Leadership Talent Management, organizado por Intrama

Magda Malé en evento sobre diversidad de género organizado por Intrama

La responsable de proyectos estratégicos de Coca-Cola European Partners Iberia, Magda Malé, ha intervenido esta mañana en la 9.ª edición de WLMT: Woman Leadership & Management Talent, evento de referencia en diversidad de género organizado por Intrama.

Su participación ha tenido lugar en una mesa redonda sobre el impacto de la diversidad de género en las empresa. Participaban en la misma mesa Ainoa Irurre, de Schneider Electric, Raquel Fernández, de Telefónica, Carmen Polo, de Axa Seguros, María Luisa de Contes, de Grupo Renault, Cristina Escribano, de Gas Natural Fenosa y Aurora Arjones, de Ilunion.

Las directivas han debatido sobre los retos y oportunidades en el avance de la mujer en su carrera profesional y han expuesto cómo afrontan desde sus organizaciones la gestión de la diversidad de género.

“Tenemos el reto de llevar a las empresas la diversidad de la sociedad y de nuestros consumidores a través de cuatro pasos: reforzando la visibilidad de las mujeres, apostando por la conciliación y la corresponsabilidad, para lo cual la educación es crítica, incrementando la presencia femenina en puestos de dirección y rompiendo barreras culturales”, ha afirmado la responsable de proyectos estratégicos de Coca-Cola European Partners Iberia.

Magda Malé ha explicado que Cola European Partners incluye la diversidad entre los compromisos de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad que acaba de lanzar junto con The Coca-Cola Company para Europa Occidental: “Nuestra estrategia de sostenibilidad plantea una serie de compromisos, con el año 2025 como horizonte temporal, en torno a tres prioridades: Bebidas, Envases y Sociedad. Dentro de esta última prioridad, nos comprometemos a ser un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad con nuestros empleados y nuestras comunidades.”

“Este compromiso”, ha señalado, “tiene dos dimensiones, una interna y externa. Internamente nos hemos propuesto contar con un 40% de presencia de mujeres directivas en 2025, es un objetivo muy ambicioso y en el que queremos involucrar a todos nuestros empleados promoviendo una cultura inclusiva.”