julio 6, 2016

VUELVE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE COSTAS DE FUNDACIÓN ECOMAR Y COCA-COLA



Coca-Cola y la Fundación Ecomar, presidida por la ex regatista olímpica Theresa Zabell, vuelven a trabajar de la mano en el cuidado del medio ambiente en una nueva edición de “Limpieza de costas”, una campaña que tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la importancia de reciclar residuos y mantener limpio nuestro litoral.

La edición 2016 de la campaña “Limpieza de costas” se ha iniciado hoy en el Real Club Náutico Port Pollença (Mallorca), donde los niños de la escuela de vela han dedicado la mañana a limpiar parte del litoral. 32 jóvenes del Club han recogido 51 k de basura en el entorno de la Cala del Moro, una zona prácticamente inaccesible andando a la que han llegado con la lancha náutica del Club y una lancha de salvamento. 
 
Tras visitar Pollença, la Fundación Ecomar y Coca-Cola acudirán el martes día 12 al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Huelva). Otras dos limpiezas se harán con niños del Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el miércoles 20 de julio y en Carcavelos (Lisboa) el 27 de julio. Tras la limpieza de costas de Vilagarcía de Arousa, una de las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas tomará el nombre de Ecomar, en reconocimiento a la labor que la Fundación lleva haciendo durante sus 18 años de vida.
 
Posteriormente, en el mes de septiembre, la limpieza llegará a las costas de las aguas interiores del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, en Valladolid, y a la localidad alicantina de Jávea.

El año pasado, los más de 400 niños participantes recogieron aproximadamente 800 kilos de residuos. El esfuerzo de los pequeños tiene doble recompensa: además de ayudar a mantener las costas limpias,Coca-Cola se compromete a transformar cada kilo de residuo recogido en productos que se destinan al Banco de Alimentos.

En esta edición, Ecomar hará recuento de los materiales que se recojan en cada limpieza para entregarlos al Ocean Conservancy y Ambiente Europeo con el propósito de obtener información y disponer de una herramienta que cree la conciencia social necesaria para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar.

Theresa Zabell se muestra muy ilusionada con esta nueva campaña: “Es nuestro sexto año limpiando costas por España junto a Coca-Cola, un gran compañero de viaje, que ha entendido muy bien lo que la Fundación Ecomar quiere transmitir a los más jóvenes. Este año tenemos que intentar batir los números que logramos el año pasado para que los más desfavorecidos puedan disfrutar de los productos Coca-Cola y para que nuestras costas se vean limpias y seguras.”
 
La colaboración con la Fundación Ecomar en la campaña de recogida de residuos forma parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente. Un compromiso que la compañía desarrolla a través de su estrategia ambiental, que recoge más de 80 actuaciones agrupadas en cuatro ejes clave: agua, clima, envases y agricultura sostenible.