abril 30, 2018

Celebramos nuevas jornadas de voluntariado corporativo para GIRA Jóvenes

Jornadas GIRA Jóvenes de voluntariado corporativo

Por segundo año consecutivo, los chicos y chicas de GIRA Jóvenes se han ejercitado en la práctica de entrevistas laborales gracias a la colaboración de los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia. Esta actividad está presentada por Ambassador, un programa para que los empleados vivan en primera persona los proyectos de la compañía y experimenten los valores que promueve en jornadas de voluntariado corporativo.

Charo Orellana, Ambassador Lead en Coca-Cola European Partners Iberia, destaca cómo conectan los participantes de GIRA Jóvenes con los voluntarios corporativos: “Un año más repetimos el speed dating. Tenemos muchos empleados apuntados como voluntarios a esta actividad, que nos pone en contacto con el programa GIRA Jóvenes, un proyecto que nos encanta como compañía, y con los chavales que participan.”

GIRA Jóvenes, el proyecto de Coca-Cola para favorecer el empoderamiento y la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 22 años en situaciones desfavorecidas, responde a los compromisos de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos.

El pilar Sociedad, prioritario en la estrategia, prevé fomentar la participación de los empleados en programas de voluntariado corporativo y “desarrollar programas que ayuden a los más jóvenes a mejorar su empleabilidad, así como las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito”.

Voluntariado corporativo para apoyar la empleabilidad de los jóvenes

Las jornadas de speed dating, organizadas por la Fundación Exit, tuvieron lugar la semana pasada en las tres sedes donde se desarrolla actualmente GIRA Jóvenes. El 26 de abril se celebraron en Barcelona y Sevilla y, el día siguiente, en Madrid.

La actividad consiste en simular entrevistas de trabajo rápidas en las que los empleados ejercen el rol de entrevistador y los jóvenes de GIRA se entrenan para afrontar procesos de selección de personal. Para ello, participan en varias entrevistas sucesivas de cinco minutos de duración cada una. La actividad se repite hasta que todos los jóvenes se han entrevistado con todos los entrevistadores. De ese modo, ejercitan sus competencias laborales para afrontar diferentes tipologías de procesos de selección y distintos perfiles de entrevistadores.

Antes de realizar las entrevistas tanto los jóvenes como los empleados recibieron sendas formaciones previas para facilitar el máximo aprovechamiento de la actividad. A la finalización de la misma, entrevistadores y entrevistados pudieron compartir un espacio más informal para intercambiar impresiones sobre la experiencia y fotografiarse juntos. Los jóvenes participantes del programa destacaron la posibilidad de desarrollar su marca personal que suponen las jornadas de speed dating, una de las actividades mejor valoradas de la pasada edición. Por su parte, los empleados de Coca-Cola European Partners agradecieron la oportunidad de inscribirse en estas jornadas de voluntariado corporativo para poder aportar su experiencia laboral con los chicos y chicas de GIRA Jóvenes.