marzo 23, 2018

“Tu mejor jugada”, una acción por la sostenibilidad ambiental en el fútbol

Tu mejor jugada en el Valencia CF

Valencia Club de Fútbol y Coca-Cola han puesto en marcha “Tu mejor jugada”, una acción piloto para mejorar la sostenibilidad ambiental durante los partidos de fútbol, que consistirá en instalar contenedores para facilitar el reciclaje de envases en el estadio del Club. Se trata de una iniciativa pionera que podría trasladarse a otros estadios.

Durante todos los partidos que juegue el Valencia CF en Mestalla hasta final de temporada, se habilitarán contenedores personalizados con elementos icónicos del Club, destinados a que los aficionados depositen los envases de plástico de las botellas de bebidas consumidas en el estadio.

La acción se desarrolla en colaboración con Ecoembes, que será responsable de coordinar el proceso de reciclaje de los envases que se depositen en los contenedores amarillos colocados en el estadio.

“Estamos encantados de poder colaborar con el Valencia Club de Fútbol en esta iniciativa pionera en el ámbito de la primera división del fútbol español que busca sensibilizar a los aficionados sobre la importancia del reciclado para la conservación de nuestro medio ambiente. Estamos convencidos de que su afición responderá muy positivamente a esta acción, que queremos que sirva de ejemplo para propuestas similares que puedan desarrollarse en otros estadios de nuestras ligas”, ha señalado Fernando Álvarez, jefe de Comunicación de Levante en Coca-Cola European Partners Iberia.

Jorge García, responsable de Marketing del Valencia CF, ha explicado que “en el Valencia CF creemos firmemente en la sostenibilidad ambiental como línea de trabajo para mejorar el Club y el planeta. La temporada pasada iniciamos la implantación de un sistema de gestión medioambiental. Iniciativas de nuestros aliados como ésta, nos unen más si cabe y están alineadas con nuestra visión empresarial”.

Comprometidos con el reciclaje

Coca-Cola ha construido una estrategia de envases alrededor del concepto de economía circular, que supone que todos los residuos deben ser recuperados y reutilizados para convertirse en materia prima y así cuidar la sostenibilidad ambiental. Para ello, ha establecido objetivos en cada una de las tres fases clave de la cadena de valor (diseño, recogida y uso de materiales reciclado) en las que se encuentra implicado.

Esta estrategia de sostenibilidad ambiental incluye cinco compromisos clave: diseñar para reciclar, es decir, asegurar que los envases utilizados en las bebidas sean reciclables o reutilizables; colaborar en la recogida del 100% de sus envases; utilizar el alcance de su marca para inspirar y concienciar a los consumidores sobre la importancia del reciclado; asegurar que el 50% del material que se utiliza en las botellas de PET provenga de plástico reciclado, e innovar en los envases sostenibles, incluidos los materiales de los envases renovables y los nuevos mecanismos de entrega de productos que reducen los residuos.

Etiquetado: