diciembre 7, 2016

UNA TARDE DE TEATRO PARA PRESENTAR LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS BUERO



El Teatro Principal de Santiago de Compostela (Galicia) fue el escenario de la presentación, el lunes pasado, de la 14ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con la colaboración del Concello de la ciudad , el acto estuvo protagonizado por el grupo de teatro Vai no dentista, del IES Arcebispo Xelmirez I de Santiago de Compostela, ganador en Galicia de la pasada edición, que se subió al escenario para representar su obra “O Incidente”.

La coordinadora del equipo de dinamización de la lengua gallega del IES Arcebispo Xelmirez I y responsable del grupo Vai no dentista, Sagrario Torrado, y el concejal de Educación del Concello de Santiago de Compostela, Manuel Dios, acompañaron a María Sande, Jefa del Departamento de Comunicación en área Norte de Coca-Cola European Partners en Iberia, en la presentación de la nueva edición de los Premios.

Asimismo, varios colegios de la ciudad fueron invitados a asistir a la representación para que pudieran disfrutar del talento de estos jóvenes y se animaran a participar en la nueva convocatoria de los Premios Buero.

Compromiso social de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners Iberia promueve la cultura en los territorios donde opera como parte de su compromiso social. Colabora especialmente con proyectos relacionados con la juventud, como los Premios Buero, que la Fundación Coca-Cola organiza para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas.

A lo largo de la historia de los Premios han participado cerca de 60.000 jóvenes, más de 3.000 grupos teatrales y más de un millón de espectadores de toda España. En la 13ª edición participaron más de 7.000 jóvenes de toda España y los ganadores fueron el grupo Clásicos Luna de Zaragoza, en la categoría escolar, y la compañía OtroMundo, de Navarra, en la categoría no escolar.

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo y tienen la oportunidad de conocer las diferentes herramientas para llevar a cabo una obra teatral, tanto de escenografía como de aprendizaje y personajes. Además, los finalistas podrán asistir a un campus especializado en teatro en Madrid. El plazo para formalizar la inscripción en esta edición finaliza el 20 de abril de 2017.