diciembre 16, 2016

UNA SONRISA POR NAVIDAD, UNA CAMPAÑA PARA AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN



La campaña Una Sonrisa por Navidad, desarrollada por Cooperación Internacional ONG, pretende llegar a las personas más necesitadas en fechas navideñas con la colaboración de voluntarios, particulares y empresas.

La iniciativa consiste en impulsar actividades solidarias, entre ellas, repartir cestas navideñas, ropa y juguetes a personas mayores y niños en riesgo de exclusión social, desayunos a personas sin techo y organizar festivales benéficos en residencias de mayores y centros penitenciarios.

En 2015, 7.700 niños recibieron su regalo gracias a la campaña. Este año, el reto es más ambicioso: hacer sonreír por Navidad a más de 9.000 personas con necesidad en toda España. Para ello, la campaña tiene como objetivo repartir más de 8.000 regalos a niños en exclusión social, involucrar a 2.000 jóvenes voluntarios en actividades solidarias, realizar más de 300 actividades y repartir alimentos a más de 3.000 personas.

Las empresas participantes hacen regalos a los niños de una manera muy especial: implicando a su personal. Cada empresa recibe una caja de sobres que debe colocar junto al árbol de Navidad. En cada sobre hay una bola decorativa y un tarjetón con el nombre de un niño que recibirá un regalo. Los empleados que quieran colaborar deben colgar la bola navideña en el árbol, colocar el tarjetón con el nombre del niño en el regalo que hayan comprado y dejarlo al pie del árbol. También pueden aportar su granito de arena a la campaña a través de una donación.

Coca-Cola vuelve a sumarse a Una Sonrisa por Navidad. Un año más, invita a sus empleados a participar en la campaña, que sólo el año pasado reunió más de 700 sonrisas en Coca-Cola.

“Esta experiencia supone revivir tus tiempos de niño y motivarte para que otros sientan lo mismo que tú sentías”, “Tenemos la oportunidad de compartir la alegría de la Navidad con otras personas que no tienen la misma suerte que nosotros”, “Vas con mucha ilusión, buscando un regalo determinado para un niño determinado y eso hace que realmente lo vivas”, “Ha sido muy bonito y muy familiar”, fueron algunos de los comentarios de los empleados que dejaron regalos en los árboles de Coca-Cola las pasadas Navidades.

Este año, más de una decena de sedes de Coca-Cola European Partners en España (Bilbao, Coruña, Esplugues, Madrid, Málaga, Martorelles, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza) acogen árboles de navidad donde depositar regalos.

También hemos querido que la decoración navideña en nuestras sedes sea especial. Las bolas navideñas de estos árboles han sido realizadas con envases reutilizados por 15 artesanas de la primera promoción de GIRA Mujeres, un programa para favorecer el emprendimiento femenino que Coca-Cola acaba de lanzar en España como parte del proyecto 5by20: el compromiso global de Coca-Cola para favorecer el empoderamiento de cinco millones de mujeres antes del 2020.