septiembre 19, 2016

UNA NUEVA GUÍA ANIMA A USAR LA BICICLETA EN MADRID



Ciudadanos y técnicos del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Coca-Cola, han participado en la elaboración de la nueva Guía Ciclista de Madrid: de los ciudadanos para los ciudadanos que se presentó el sábado en el Matadero de Madrid, en el marco del Festibal” con B de Bici.

Miles de personas asistieron al FestiBal, una jornada festiva con música en directo, exhibiciones, mercadillo de bicis y actividades para todos los públicos, celebrada con el objetivo de celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible.

El nuevo escenario del FestiBal, en la entrada Legazpi a Matadero, dio la bienvenida al público con la presentación de la nueva guía. Jóvenes participantes de GIRA Jóvenes, el programa de formación y orientación profesional juvenil promovido por Coca-Cola, repartieron guías entre los asistentes al FestiBal.

La nueva Guía Ciclista de Madrid aporta información de utilidad para el uso de la bici en la ciudad elaborada con la colaboración ciudadana: la base de trabajo fue un taller de co-creación organizado por el Ayuntamiento, en el que los usuarios tuvieron la oportunidad de compartir necesidades, demandas, dudas y comentarios de manera que se ha podido enriquecer la visión de los técnicos municipales y de los expertos.

La participación ciudadana se demuestra en nuevos contenidos de la Guía como un apartado dedicado a los mitos y excusas que existen alrededor del uso de la bici. Además, la Guía incluye consejos sobre temas que suelen preocupar a los usuarios de la bicicleta como qué hacer en caso de robo o dónde aparcar, y un nuevo mapa de Madrid mucho más útil para los usuarios ya que ofrece un zoom sobre la “almendra central” de la ciudad. La información facilitada puede ampliarse en la red gracias al acceso a través de códigos QR, incluyendo la descripción del Ciclocarril o el detalle de las estaciones de biciMad.

El Ayuntamiento de Madrid y Coca-Cola, por la movilidad sostenible

“Desde el Ayuntamiento se está trabajando para promover la movilidad sostenible involucrando a la ciudadanía, algo que hemos conseguido con este proyecto”, explicó Paz Valiente, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental en el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Teo Dueñas, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia área Centro, destacó la ilusión que ha supuesto para Coca-Cola participar, desde el principio, en este proyecto: “Hemos colaborado con el Ayuntamiento ordenando el conocimiento acumulado en informes e investigaciones realizados en diferentes ciudades en el uso de la bicicleta y hemos querido participar activamente en la identificación de grupos de usuarios que estuvieran dispuestos a involucrarse en la elaboración de la guía y trabajar en el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte sostenible.”

La colaboración en este Guía, que promueve el uso de la bicicleta en Madrid, es una muestra más de la apuesta de Coca-Cola por la sostenibilidad y la concienciación ambiental de la ciudadanía.