septiembre 5, 2016

UN VERANO DE TEATRO EN MALLORCA, CON COCA-COLA



Ses Salines ha sido la más reciente cita del intenso verano que vive el ciclo Teatre de Barra, que se representa en los bares de las localidades que visita. Más de 400 personas disfrutaron el viernes pasado en Ses Salines de esta nueva edición del ciclo teatral apoyado por Coca-Cola.

Comedia y romanticismo cautivaron al público en esta propuesta que aúna ocio, oferta cultural y restauración. Se representaron tres funciones en tres locales de Ses Salines: Bar Oriente, Dolços 70 y Ca na Inés.

En cada uno de los bares hubo tres pases de 15 minutos, siguiendo la fórmula de este ciclo teatral de pequeño formato, que busca llevar el teatro al público más amplio posible. Se trata de piezas breves concebidas para ser interpretadas en los barras de los bares, que desarrollan una gira itinerante por los diferentes pueblos de las Baleares. Todas las obras representadas están dirigidas e interpretadas por algunos de los profesionales más destacados de la escena y la televisión balear.

El director de Teatre de Barra, Javier Matesanz, señala que “se trata de una magnífica manera de combatir los rigores de los anocheceres veraniegos. Además, el público ha podido ver algunos de los mejores actores de la escena y la pantalla balear, y esto es siempre un atractivo añadido”.

La cita se repite este viernes en Vilafranca de Bonany en cuatro locales: en Sa Cantina se representará la obra Carta Blanca, en Es refugi, 380 Voltios, en Es niu, Los ángeles, y en s’Estanc Vell, Un pla perfect. En cada local habrá cuatro pases entre las nueve y las once de la noche (21, 21.35, 22.10h y 22.45 h).

Promoción de la cultura, en apoyo al sector de la restauración

Teatre de Barra nació en el año 2012, de la mano de órbita Producciones y con el apoyo de Coca-Cola. El objetivo de esta iniciativa es dinamizar, enriquecer y apoyar la oferta artística balear y generar acontecimientos culturales y literarios que sean a la vez testigo y motor de la vida cultural balear. Coca-Cola también promueve en Baleares el ciclo de microconciertos Toca la Música.

Impulsando los ciclos Toca la Música y Teatre de Barra, Coca-Cola se compromete con la promoción de la cultura en las Islas Baleares, una muestra más de la importancia que para la compañía supone generar valor en las comunidades en las que opera y que la lleva a colaborar anualmente con más de 17.000 eventos de carácter deportivo, cultural y social. Con estos ciclos, que se desarrollan en bares y locales de ocio, Coca-Cola demuestra, una vez más, su apoyo al sector de la restauración.