octubre 28, 2016

UN MILLAR DE DIRECTIVOS SE HA REUNIDO EN EL CONGRESO AECOC DE GRAN CONSUMO



Más de 1.000 presidentes y directores generales así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución se han dado cita en Sevilla entre el 26 y 27 de octubre en la 31 edición del Congreso AECOC del Gran Consumo.

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país. Su Congreso es un punto de encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y emplea a cinco millones de personas. La edición de este año ha girado en torno al concepto de “liderar en la nueva normalidad”. El objetivo del encuentro ha sido ofrecer las claves sobre cómo adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

El papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada han sido algunos de los temas tratados por prestigiosos analistas nacionales e internacionales. Asimismo, los máximos directivos de empresas líderes de la industria y la distribución del sector de la alimentación y bebidas analizaron el futuro de sus compañías durante el Congreso y compartieron sus estrategias de negocio en los próximos años para competir en este marco de “nueva normalidad”, en el que el consumidor impone su propio ritmo.

El vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ofreció las claves de la nueva estrategia de la empresa, que ha llevado a cabo en los últimos años una revisión profunda de sus líneas de actuación y de su modelo operativo, poniendo el foco en los fundamentos y principios de su negocio.

Coca-Cola crea valor con las empresas del sector

La colaboración de Coca-Cola con AECOC y su participación en este Congreso muestran su compromiso para convertirse en el partner favorito de sus clientes.

Coca-Cola European Partners Iberia mantiene una estrecha colaboración con los sectores del gran consumo, la hostelería y el turismo. Participa en diferentes foros para estrechar su relación con otras empresas, foros asociativos e instituciones de estos sectores, como AECOC, y colaborar con sus experiencias en una mejora de sistemas y procesos.