marzo 10, 2017

UN CENTENAR DE JÓVENES DE SEVILLA MEJORA SUS OPORTUNIDADES LABORALES GRACIAS A GIRA JÓVENES DE COCA-COLA

oportunidad laboral

Esta mañana se ha despedido la primera convocatoria de GIRA Jóvenes en Sevilla en la planta de Coca-Cola European Partners de la ciudad.

Como parte de su compromiso con la sociedad y con los más jóvenes, Coca-Cola llevó el año pasado a Andalucía su proyecto GIRA Jóvenes, una iniciativa dirigida a chicos y chicas de entre 16 y 23 años con escasas oportunidades con el objetivo de ayudarles a encontrar su vocación y mejorar sus oportunidades laborales a través de un programa de formación y capacitación.

El proyecto, que se amplió por primera vez el año pasado aterrizando en la capital andaluza, ha ayudado a 100 jóvenes sevillanos a través de más de 1.480 horas de formación y diferentes experiencias laborales, entre las que destacan su colaboración en la puesta a punto del alumbrado navideño de la ciudad o el desarrollo de tareas de producción en el concierto del voluntariado que Coca-Cola celebró en diciembre en Sevilla con el objetivo de homenajear a los voluntarios.

Durante el acto de despedida de la primera promoción de GIRA Jóvenes en Sevilla, Ana Gascón y Ana Callol, directoras de Responsabilidad Corporativa en Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners respectivamente, han agradecido a todos los jóvenes participantes en GIRA Jóvenes su implicación en el proyecto y han destacado que el programa “es una oportunidad única para que los jóvenes puedan sacar lo mejor de sí mismos, potenciar su talento y comenzar un nuevo futuro”.

Coca-Cola puso en marcha GIRA Jóvenes en 2012. Desde entonces, cerca de 3.000 jóvenes, 100 de ellos sevillanos y el resto residentes en Madrid, han podido mejorar su empleabilidad gracias a cerca de 200.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales formativas de diverso tipo (en hostelería, teatro, eventos musicales y deportivos…).

GIRA se estructura a través de diferentes módulos que han sido diseñados para recrear un espacio de aprendizaje en el que los jóvenes pueden conectar con el mundo laboral ayudándoles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y tener una mejor preparación. Para ello, Coca-Cola colabora estrechamente con nueve organizaciones sociales: Cruz RojaNorte JovenFundación TomilloOpción 3Fundación Secretariado GitanoFundación Proyecto Don BoscoAsociación PinardiFundación Solventia y La Rueca.

Compromiso social de Coca-Cola 

El programa GIRA es una apuesta de Coca-Cola por la capacitación profesional de los jóvenes con menos oportunidades con la que refuerza su compromiso con la sociedad y, en especial, con los jóvenes.