septiembre 13, 2017

La renovación de las terrazas de Coca-Cola es Made in Spain

Terrazas Coca-Cola

Coca-Cola European Partners ha apostado por las empresas locales para el diseño y la fabricación de los kits de terrazas que, durante los próximos tres años, renovarán los establecimientos hosteleros.

Ripay, una empresa alicantina con sede en el municipio de Castalla, especializada en el mobiliario urbano sostenible de alta calidad, y comprometida social y medioambientalmente con sus trabajadores y el entorno, fue la encargada del desarrollo y producción de los kits de terrazas.

Para la materialización de este plan de renovación de las terrazas Coca-Cola estableció unas premisas en cuanto a diseño, texturas, colores y calidad e incidió en la importancia de aportar al usuario nuevas experiencias y sensaciones, aunque manteniendo a la vez la iconicidad distintiva de la marca.

Narciso García, Director Técnico de Ripay, detalla cómo se han acatado estas directrices: “La premisa experiencial se refleja, por ejemplo, en la novedosa impresión de la sombrilla a doble cara. En cuanto a la mesa, hemos combinado todas las ideas que querían de nueva imagen utilizando la impresión digital encapsulada para protegerla ante la lluvia, el roce, el sol, y que sea un producto de calidad; un producto duradero.”

La sostenibilidad es otro elemento clave del proyecto de renovación de las terrazas. Esto se evidencia especialmente en las sillas, que incorporan un código bidi para explicar que los kits están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguiendo criterios de eco-diseño. “Tanto en la parte del molde como de la máquina se han implementado procesos de fabricación novedosos pensados para minimizar el impacto energético, esto hace que la silla sea eco-sostenible, generada con el mínimo consumo de energía y plástico”, desvela Narciso García.

El valor de hacer crecer las comunidades locales

Materializar este proyecto de la mano de Ripay o, en el caso del diseño de las sillas, de otra empresa local, La Mamba, es una muestra más del compromiso de CCEP con las comunidades en las que opera.

Toni Molla, Director de Ventas de Ripay, explica los motivos detrás de la apuesta de Coca-Cola European Partners para su plan de renovación de terrazas por una empresa como Ripay, con la que lleva colaborando desde hace treinta años: “Coca-Cola fue la primera empresa que encargó mobiliario promocional para el mercado y elige a Ripay por su proceso de producción y porque sus productos son reciclables. Es una empresa española y sus productos también lo son, una empresa familiar con más de cincuenta años, gestionada ya por la segunda generación.”

Y esa apuesta es, desde hace muchos años, una apuesta ganadora cuando las empresas proveedoras son Made in Spain.