febrero 3, 2017

TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DEL EMPLEADO

tendencias trabajo

El II Foro de Experiencia del Empleado celebrado en ICADE Business School (Madrid) ha reunido a directivos de recursos humanos de las principales empresas del país.

El evento contó con la participación de más de 200 directivos de recursos humanos (RRHH) de las principales empresas del país. Marta Sempere, Directora Corporativa RH-Iberia de Coca-Cola European Partners, participó en la mesa redonda sobre las tendencias de la experiencia de empleado en el próximo decenio, moderada por Manuel Pimentel, Of Counsel de Baker Mckenzie.

Junto a Marta Sempere intervinieron Luisa Izquierdo, Directora de RRHH de Microsoft Spain, Javier Vidaurreta, HR Director Iberia de British American Tobacco, y Jeanne Bracken, Directora General de Editorial LID.

La mesa redonda debatió la experiencia del empleado desde una perspectiva sectorial. Los participantes subrayaron que la función de recursos humanos seguirá siendo estratégica e insistieron en que la experiencia es una metodología innovadora y adecuada para interactuar con los empleados, conocer sus prioridades y poner en marcha procesos de transformación y de mejora continua e innovadora para impactar en su motivación y resultados.

Una cultura corporativa basada en el desempeño

Coca-Cola European Partners Iberia fomenta una cultura de recursos humanos basada en el desempeño, que permite a sus empleados responder con rapidez y flexibilidad a las demandas del mercado.

La Directora Corporativa RH-Iberia, Marta Sempere, explicó la gestión del empleado en Coca-Cola European Partners durante su intervención en la mesa redonda: “La construcción de Coca-Cola European Partners ha supuesto crear una nueva compañía enfocada en el crecimiento que ofrece nuevas oportunidades profesionales a nuestros colaboradores, un portfolio de productos mucho más amplio para nuestros clientes, aplicación de nuevas tecnologías a nuestra tarea comercial e innovadoras maneras de gestionar la relación con clientes, entre otros temas. Es sin duda una oportunidad para buscar las mejores prácticas en cada uno de los mercados y hacer que se beneficien empleados, clientes, consumidores, etc.”