octubre 20, 2017

Sostenibilidad, parte intrínseca de nuestro negocio

Informe sostenibilidad Coca-Cola European Partners España

Desde la constitución de Coca-Cola European Partners (CCEP), hace ahora poco más de un año, los fundamentos sobre los que se sustenta nuestra actividad y nuestro negocio han quedado firmemente establecidos. Uno de ellos es el convertirnos en una empresa sostenible en el más amplio sentido de la palabra.

Entendemos la sostenibilidad como una parte intrínseca de nuestro negocio, de nuestra propuesta de valor, un pilar transversal integrado en los procesos de planificación para el desarrollo de cualquier proyecto relevante, producto o inversión. Y, en este sentido, contamos con un enfoque común para todas las unidades de negocio que integramos CCEP.

Una de nuestras ventajas competitivas es la capilaridad de nuestro negocio, que nos ofrece la posibilidad de ser partícipes de la realidad de los territorios en los que operamos. Esta peculiaridad nos permite mantener y fomentar una relación permanente y directa con clientes, proveedores y otros grupos de interés. Lo que a nuestro juicio es absolutamente esencial para alcanzar el liderazgo en sostenibilidad económica, social y ambiental.

Un liderazgo que emana del firme compromiso con una actividad responsable como queda patente en el primer Informe de Sostenibilidad editado por Coca-Cola European Partners, y que ahora presentamos para España. Un informe en el que se recopilan los principales hitos, grado de cumplimiento de nuestros objetivos y las metas que nos hemos fijado a corto, medio y largo plazo en aspectos sociales y ambientales. Así, en este informe, puedes encontrar nuestros avances en materia ambiental –reducción del consumo de agua, del gasto energético o de la huella de carbono, entre otros– y social –con proyectos de apoyo a diferentes colectivos, como GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres–.

Durante el último trimestre de 2017, presentaremos, además, una nueva visión y estrategia de Sostenibilidad, que, además de reflejar este compromiso que forma parte de nuestro negocio, se convertirá en la hoja de ruta de nuestra actividad y modo de relación con el entorno.

Hasta ese momento, te invito a conocer más sobre cómo enfocamos la sostenibilidad en Coca-Cola European Partners a través de nuestro informe, y a compartir con nosotros tus inquietudes sobre este reto para el futuro de todos.

Fernando Amenedo
VP PAC Coca-Cola European Partners Iberia Business Unit

Acceder al Informe de Sostenibilidad 2016 España: http://www.ccepiberia.com/assets/pdf/CCEP_Informe_de_Sostenibilidad_2016.pdf