junio 20, 2016

SOL Y MÚSICA, FESTIVALES Y COCA-COLA



Los festivales de música de primavera y verano en España atraen público y artistas de todo el mundo.Coca-Cola no podía faltar a estas citas, participando en la celebración de conciertos en toda la península de los mejores artistas de la escena nacional e internacional.

Festivales de la costa mediterránea

En la costa mediterránea se concentra un gran número de certámenes estivales, como el veterano Festival Internacional de Benicasim, el FIB, que se celebrará a mediados de julio en la Costa del Azahar (Castellón). Su emplazamiento junto a la playa es uno de los mayores atractivos de este Festival, que este año apuesta por la electrónica trayendo como cabeza de cartel a Massive Attack, The Chemical Brothers y Muse, junto con clásicos del pop como Echo & The Bunnymen. 
 
En Valencia tuvo lugar entre el 10 y 12 de junio el Festival de les Arts, que, en el mágico escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, atrajo valores locales consagrados, como Love of Lesbian o Manel. Estos grupos repetirán, ya en agosto, en el festival Arenal Sound, que se celebra desde el año 2010 en la Playa El Arenal (Burriana).
 
En Barcelona, aún resuenan los ecos del Primavera Sound, la primera gran cita de la música indie, y el Sónar, un clásico de la electrónica que acaba de celebrarse, y la ciudad se prepara para recibir el ecléctico Cruïlla. Este festival se celebrará entre el 8 y 9 de julio en el Parc del Fórum. Entre otros artistas consagrados, traerá a un mito: el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant. El fin de semana siguiente se celebrará otro festival de la ciudad: el Rock Fest Barcelona, con grandes nombres del metal como Iron Maiden o Anthrax.

La música no se acaba en la capital condal: del 30 de junio al al 3 de julio se celebra Vida, el Festival Internacional de i la Geltrú. Reconocido con los premios Fest al mejor festival de medio fomato, Vida trae este año a la banda americana por excelencia: Wilco. Más al norte de Cataluña, en Girona, Cap Roig se prolonga desde el 8 de julio al 17 de agosto.

Música en el norte y sur de la península

En el sur de la península, se dan cita otro buen número de festivales. El pasado abril se celebró en Albacete el Festival Viña Rock, que está a punto de alcanzar su 20 aniversario. Contempopránea, que acaba de cumplirlo, apuesta, en cambio, por la música pop independiente. Este festival, que reúne a numerosos artistas de la escena indie española, tendrá lugar del 29 al 30 de julio en Alburquerque y Badajoz. 
 
En Andalucía, Cádiz acoge la primera edición del Festival Cabo de Plata el próximo 1, 2 y 3 de julio. En Sevilla nace también otro festival, Interestelar, que se celebrará ya en otoño, como el veterano Granada Sound, que tendrá lugar en septiembre.

En el norte destacan
Sonorama Ribera, el festival de música alternativa de Aranda de Duero (Burgos) que se celebra entre el 11 y el 14 de agosto, y un certamen centrado en la música electrónica, Aquasella, que tendrá lugar entre el 22 y 24 de julio en Arriondas (Asturias), localidad famosa por acoger, poco después, un evento conocido en todo el mundo, el Descenso Internacional del Sella. 
 
Coca-Cola, con la música

Coca-Cola colabora anualmente con decenas de miles de espectáculos, eventos deportivos y culturales en España, Portugal y Andorra.
 
La música forma parte de la historia de Coca-Cola desde sus orígenes. Por ello, impulsa proyectos musicales de todo tipo: además de certámenes propios, como los Coca-Cola Concerts Club, Coca-Cola colabora con los principales festivales de música de la península. Porque sol y música siempre han sido una buena combinación, y, con Coca-Cola, hacen un combinado perfecto.