diciembre 23, 2015

SOL DAURELLA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DE FOMENT DEL TREBALL



Esta semana se ha procedido a la entrega de la VIII edición de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, convocados anualmente por la patronal catalana. En esta edición Fomento del Trabajo ha concedido la Medalla de Honor a Sol Daurella como Empresaria del Año.

Sol Daurella, nacida en Barcelona en 1966, es Presidente de Coca-Cola Iberian Partners, la unión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra. Un proceso de integración que ha liderado y que tiene ahora como punto de mira Europa con la creación de Coca-Cola European Partners, la que será la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo y que Daurella presidirá.

Coca-Cola European Partners contará con más de 50 centros de producción, unos 26.000 empleadosy dará servicio a más de 300 millones de personas en 13 países de la Europa Occidental y cotizará en las bolsas españolas, la bolsa de Amsterdam y la de Nueva York.

La empresaria se ha mostrado orgullosa y satisfecha de pertenecer a una empresa familiar a la que ha estado vinculada gran parte de su vida y ha destacado en su discurso que: “demasiadas veces se olvida que ninguna sociedad puede aspirar a avanzar, progresar y crear riqueza y ser más libre sin un tejido empresarial sólido y fuerte”.

Al acto de entrega han asistido numerosas personalidades del mundo empresarial e importantes cargos de instituciones públicas como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de la CEOE, Joan Rosell, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de AED, Pau Herrera, entre otros.

Etiquetado: