julio 24, 2017

¿CON QUÉ DESTINOS DE CATALUÑA SUEÑAN LOS CIUDADANOS EUROPEOS?



Barcelona, Tarragona y Cadaqués son tres de los destinos turísticos favoritos entre los europeos, según un estudio realizado por Coca-Cola para la campaña Siente el verano. Cerca de 400 millones de consumidores europeos tendrán la posibilidad de ganar un viaje para dos personas a los destinos elegidos por los ciudadanos europeos participantes en el estudio.

 

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, recibió la semana pasada a Joaquim Edo, jefe de comunicación en Cataluña de Coca-Cola European Partners Iberia, quien le explicó cómo puede contribuir la campaña a promocionar las ciudades catalanas como destino turístico.

 

El estudio en el que se basa la promoción, elaborado por TNS para Coca-Cola, se ha realizado consultando a ciudadanos de 13 países europeos, además de España: Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suecia y Finlandia.

 

Barcelona ha sido elegida por la mayoría de ellos, 13 de 14, como destino soñado para viajar. Además, la Ciudad Condal es el cuarto destino preferido por los jóvenes de Reino Unido, el séptimo por las familias británicas y el décimo primero por los adultos de entre 25 y 39 años. También para los jóvenes belgas es el cuarto destino y el tercero para las familias.

 

Tarragona es uno de los destinos preferidos por los consumidores de Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca. En el caso de Cadaqués, son los consumidores franceses los que se han decantado por este destino, muy próximo a la frontera con el país vecino.

 

Durante el verano, en cada uno de los países correspondientes, circularán envases promocionales de Coca-Cola con los nombres de las tres ciudades.

 

Además de las tres poblaciones catalanas, otros destinos soñados por los europeos en la costa levantina son Valencia y Alicante. Otros destinos españoles distinguidos por los europeos son Madrid, la capital andaluza, así como Marbella y Málaga, las Islas Canarias y Baleares.