junio 13, 2016

LAS SELECCIONES CATALANAS MASCULINA Y FEMENINA, CAMPEONAS DE LA XIV COPA COCA-COLA



Después de un fin de semana intenso en el que se pudo disfrutar del mejor fútbol cadete, ayer se clausuró en la Villa Deportiva y Recreativa “Ciudad de Torremolinos” (Málaga) la XIV edición de Copa Coca-Cola, la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Selección de Cataluña se proclamó campeona absoluta de la Copa Coca-Cola tras vencer al Sevilla F.C. en un ajustado partido celebrado ayer por la tarde. Esa misma mañana, ambos equipos habían ganado respectivamente el Campeonato de Clubes y Selecciones de la Copa. El encuentro fue muy igualado. Tras un resultado al final del partido de empate a cero, el conjunto catalán venció en los penaltis. A su vez, la Selección Catalana de chicas conquistó la IV Copa Coca-Cola Femenina tras una emocionante final frente a la Selección Madrileña. 
 
Ambos partidos pusieron el broche de oro a la XIV edición de Copa Coca-Cola, en la que han participado más de 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores y jugadoras de categoría cadete esta temporada. 
 
En la fase final del torneo, el pasado fin de semana, compitieron doce equipos en la categoría masculina (seis Clubes y seis Selecciones). En la jornada del sábado 11, el Sevilla F.C. y el Athletic Club obtuvieron su pase para la Final de Clubes tras acabar en primera posición de sus grupos, mientras que las Selecciones de Cataluña y Galicia hicieron lo propio en la categoría de Selecciones. El domingo 12 se disputaron las finales de todas las categorías. 
 
En la Copa Coca-Cola Femenina, equivalente al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas en categoría Sub-16, las selecciones de Madrid, País Vasco, Asturias y Cataluña disputaron las semifinales el viernes 10. Como sucedió en 2015, catalanas y madrileñas obtuvieron el pase para la final del domingo, aunque, a diferencia del año pasado, esta vez resultó vencedora la Selección Catalana.
 
Durante todo el fin de semana, las Selecciones Autonómicas Copa Coca-Cola han estado acompañadas por los embajadores Copa Coca-Cola, ex jugadores profesionales que, a lo largo de la competición, han aportado su experiencia y transmitido sus conocimientos a los jugadores de cada selección. Manjarín, Roberto Fresnedoso o Giner son algunos de los ilustres ex futbolistas que han acompañado a los jugadores.
 
En el acto de entrega de los premios estuvieron el Concejal de Deportes de Torremolinos, César Vallejo; el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Vicente Temprado; el Delegado de la RFEF, Casildo Caricol; el Vicepresidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Pedro Díaz; el Gerente del área Sur de Coca-Cola European Partners, Gabriel Ronda, y el Director de Patrocinios de Coca-Cola Iberia, Juan Carlos del Pozo.

Coca-Cola, con el deporte y la formación de los jóvenes

La organización de la Copa Coca-Cola es uno de los hitos del apoyo de Coca-Cola al deporte. Además de organizar este torneo, colabora a lo largo del año con miles de eventos de carácter deportivo en España, Andorra y Portugal.
 
Con la Copa Coca-Cola, además, la compañía aspira a contribuir de manera decisiva a la formación de los jóvenes como parte de su compromiso social. Por eso, la tarjeta blanca es una de las protagonistas de la Copa Coca-Cola: durante toda la competición, los árbitros muestran esta tarjeta, que sirve para premiar acciones de juego limpio que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego.

De este modo, durante la Copa Coca-Cola jugadores, cuerpo técnico o aficiones son reconocidas con la Tarjeta Blanca, que destaca conductas positivas que refuercen los valores que Coca-Cola aspira a difundir a través del deporte.
 
En esta edición, la Selección Gallega fue premiada con una Tarjeta Blanca simbólica por su compromiso y capacidad de superación al disputar la final de selecciones con numerosas bajas por molestias físicas de varios de sus futbolistas. Javier Manjarín, su Embajador Copa Coca-Cola, fue el encargado de recoger el premio.