marzo 4, 2016

EL SECTOR DEL VENDING CELEBRA LA VUELTA AL CRECIMIENTO



En un momento dulce para el sector ha tenido lugar la Asamblea General de la Asociación Catalana de Vending (ACV), que celebraba, además, su cambio de sede. El encuentro se produjo ayer en la nueva ubicación de la Asociación, el Centro Internacional de Negocios – BCIN en Badalona (Barcelona).

La Asamblea se abrió con la mirada puesta en las buenas cifras de sector. En 2014, el volumen de negocio derivado de la actividad de explotación de máquinas de vending registró un incremento del 1,3% según datos del último estudio del Observatorio sectorial DBK sobre el mercado del vending. El informe DBK estima que el mercado de explotación de máquinas expendedoras aumentará entre el 2% y el 3% anual durante el bienio 2015-2016, hasta situarse, este año, en torno a los 2.100 millones de euros.

El presidente de la ACV, Toni Romero, abrió la jornada con una charla sobre la profesionalidad del colectivo. Se refirió al buen momento que vive el sector y a los retos de futuro. Le siguió una presentación del director de la Agencia Catalana de Consumo, Alfonso Conesa, sobre el Código Catalán del Consumo.

El encuentro también contó con otras ponencias de temas de interés para el sector, como la motivación de los equipos o el marketing digital, a cargo, respectivamente, de la experta en recursos humanos Anna Comellas y del director del departamento TIC de Pimec, Alfons Conesa.

Además de las ponencias y la celebración de la Asamblea, que aprobó las cuentas anuales, el encuentro se consolida como un foro para que las empresas participantes presenten sus novedades para el sector.

Coca-Cola acompaña el desarrollo del sector del vending

“Nos cuesta imaginarnos un establecimiento de comidas sin Coca-Cola. De la misma manera, una máquina de vending sin ella sería impensable”, afirmaban desde la Asociación en su revista corporativa Parèntesi, que dedicó un amplio reportaje en su cuarta edición a la evolución de Coca-Cola y a su papel en el sector del vending: “Coca-Cola fue la primera empresa que comenzó a dispensar las botellas en máquinas automáticas. Las áreas de descanso llegaron a muchos centros de trabajo por primera vez. La tercera década del siglo XX supuso la llegada prácticamente a todo el mundo de las máquinas de vending. Y, cómo no, el aumento del negocio”. Coca-Cola continúa acompañando el desarrollo del vending y celebrando el buen momento que atraviesa el sector.

Etiquetado: