mayo 9, 2018

Sostenibilidad del sector hostelero en el Salón de Gourmets

Salón de Gourmets

Cerca de cien mil profesionales de la distribución y de la hostelería y especialistas en el segmento de la alimentación de calidad han visitado el Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra durante esta semana en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

Inaugurado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el Salón de Gourmets reúne un millar de expositores y centenares de actividades: concursos, catas y degustaciones, conferencias, demostraciones y eventos paralelos vinculados a las excelencias de la gastronomía.

El restaurante toledano Casa Elena ha mostrado en el Salón de Gourmets su compromiso con la sostenibilidad, que lo hizo merecedor de un galardón en la pasada edición de los Premios Nacionales de Hostelería de la FEHR y del reconocimiento como primer caso de éxito de la plataforma Hostelería #PorElClima impulsada por Coca-Cola.

Interés por la gestión sostenible de los negocios hosteleros

El gerente del restaurante, César Martín, expuso ayer este caso de éxito en el Salón de Gourmets. Su ponencia muestra el interés del sector por la gestión sostenible de los negocios hosteleros. El restaurante manchego se inscribe en la filosofía slow food. Apuesta por el consumo de productos ecológicos de la región, que elabora con una cocina que combina la tradición y la vanguardia.

Tal como explicó César Martín en su ponencia en el Salón de Gourmets, Casa Elena acaba de obtener el distintivo oficial Slow food, que otorga la Asociación Ecogastronómica Slow Food España. Se trata del primer y único restaurante del centro peninsular en contar con este sello, afirmó el gerente de Casa Elena, que explicó que la filosofía slow food también se traduce en una gestión sostenible del negocio para reducir el impacto social y ambiental de sus operaciones.

Gracias a la exposición de la experiencia de Casa Elena, los asistentes al Salón de Gourmets tuvieron la oportunidad de conocer Hostelería #PorElClima. Los hosteleros que se inscriben en esta comunidad sectorial muestran su compromiso de actuar frente al cambio climático incorporando a sus negocios las buenas prácticas ambientales descritas en la plataforma. Hostelería #PorElClima facilita así la sostenibilidad de la hostelería, un sector clave en el desarrollo económico del país.