noviembre 8, 2017

Coca-Cola European Partners anuncia sus resultados del tercer trimestre

Línea de producción Coca-Cola

Coca-Cola European Partners anunció ayer sus resultados del tercer trimestre y confirmó las previsiones para el ejercicio completo.

“Los resultados del tercer trimestre cumplen con nuestras expectativas y seguimos bien encaminados para lograr las sinergias operativas previstas y seguir progresando de manera sólida en nuestro objetivo de proveer excelentes bebidas y un excelente servicio”, afirmó el CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

“Seguimos centrados en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos, ampliar nuestra cartera y continuar invirtiendo en nuestro negocio para aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo que tenemos por delante”, añadió. “Esto incluye mejorar las capacidades de nuestra fuerza de ventas, desarrollar nuestra llegada al mercado, reducir las promociones de escaso valor y aprovechar nuestras capacidades digitales. Junto con nuestro enfoque en generar efectivo, estos factores nos ayudarán a afrontar los retos que nos aguardan y, lo que es más importante, protegerán nuestro objetivo primordial, que es impulsar valor para los accionistas.”

Datos destacados del informe de resultados

  • El beneficio contable por acción diluido del tercer trimestre de 2017 fue de 0,62 euros o, en base comparable, de 0,68 euros, incluyendo un impacto negativo del tipo de cambio de 0,01 euros.
  • Los ingresos contables del tercer trimestre de 2017 ascendieron a aproximadamente 3.000 millones de euros, lo que representa, respecto al mismo período del año anterior, una caída del 1,5 por ciento, en base comparable, o un incremento del 0,5 por ciento en base comparable y a tipo de cambio constante. El volumen de producto vendido descendió un 3,5 por ciento en base comparable.
  • El beneficio operativo contable del tercer trimestre fue de 427 millones de euros, mientras que el beneficio operativo comparable fue de 470 millones de euros, lo que supone, respecto al mismo período del ejercicio 2016, un incremento del 2,5% en base comparable o del 3,5% en base comparable y a tipo de cambio constante.
  • Coca-Cola European Partners mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y considerando los tipos de cambio actuales, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de entre un 2,10 por ciento y un 2,13 por ciento (low single-digit) en comparación con los resultados de 2016.
  • Coca-Cola European Partners continua trabajando para alcanzar su objetivo de lograr un ahorro por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.
  • Coca-Cola European Partners ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción.

Acceso al informe de resultados:

https://www.ccep.com/system/file_resources/2491/CCEP_Third-Quarter_2017_Earnings_Report.pdf