junio 2, 2017

RECYCLING MARKET: EL MERCADO MÁS SOSTENIBLE

mercado sostenible

 

Ecoembes, la organización que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases destinados al contenedor amarillo y azul, organiza Recycling Market, un mercado en el que los productos a la venta están elaborados a partir de material reciclado.

La tercera edición de Recycling Market se celebrará este fin de semana en el Palacio de Santa Bárbara (Madrid) y ofrecerá la oportunidad de descubrir marcas de moda y decoración que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados. Además, se desarrollarán actividades gratuitas para todos los públicos, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

Los adultos podrán participar en showcookings, catas y talleres creativos. Las actividades en familia también juegan un papel protagonista en el Recycling Market. Los más pequeños de la casa disfrutarán de una agenda especialmente diseñada para ellos, con acciones lúdicas y educativas que les concienciarán sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una forma amena y divertida.

Con Recycling Market, Ecoembes fomenta la sostenibilidad y el reciclaje, un compromiso del que participa Coca-Cola European Partners (CCEP), que colabora activamente con esta organización en diversas iniciativas.

La estrategia ambiental de CCEP Iberia se articula en torno a cuatro ejes de su cadena de valor: agua, clima, agricultura sostenible y envases. Con relación al pilar de los envases, además de colaborar con Ecoembes, participa en otras acciones para la concienciación sobre la generación de deshechos (littering) y la importancia del reciclaje, como la campaña de limpieza de costas con la Fundación Ecomar. Por otro lado, CCEP Iberia cuenta con la colaboración del colectivo Basurama, que organiza talleres de reutilización creativa de residuos para mujeres artesanas dentro de su programa  para impulsar el emprendimiento femenino, GIRA Mujeres.