junio 29, 2018

Fomentamos el reciclaje en los Juegos del Mediterráneo

Reciclaje en los Juegos del Mediterráneo 2018

Coca-Cola European Partners Iberia está presente en los XVIII Juegos del Mediterráneo, que se celebran en Tarragona hasta el 1 de julio, a través de una acción para fomentar el reciclaje y concienciar a todos los participantes y asistentes al evento. De este modo, los Juegos del Mediterráneo 2018 se suman a los Eventos con Buen Ambiente de Coca-Cola.

En el entorno de los espacios donde se desarrollan las pruebas deportivas se han instalado envases personalizados para reciclar los 126.000 envases en formato PET que se entregarán a deportistas, miembros de la organización y voluntarios de los Juegos del Mediterráneo durante las actividades que tienen lugar en el espacio del Anillo Olímpico.

“Los envases de PET recogidos durante los Juegos del Mediterráneo se transformarán en bancos de descanso que se instalarán en las inmediaciones del Anillo Olímpico de Tarragona”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Además, con el objetivo de animar a todos los participantes y asistentes a contribuir en la acción, se ha instalado un reciclómetro que va informando de la cantidad de PET recogido. Por cada 200 unidades recogidas, se consigue un elemento del reciclómetro, que está expresado con el dibujo de un banco. “Nuestro compromiso es multiplicar las 200 unidades recogidas por 10, ya que los bancos están construidos con 2.000 unidades de PET reciclado”, afirma la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Juegos del Mediterráneo 2018, un Evento con Buen Ambiente

Con esta acción para fomentar el reciclaje y la concienciación ambiental, los Juegos del Mediterráneo 2018 reciben el sello “Eventos con Buen Ambiente”, creado por Coca-Cola y Coca-Cola European Partners en España para reconocer los eventos que implementan buenas prácticas ambientales, en el marco de su estrategia de sostenibilidad conjunta Avanzamos.

El sello se presentó el año pasado junto con la guía Eventos con Buen Ambiente, un documento que detalla los requisitos ambientales y sociales que deben cumplir los eventos en los que estén presentes las marcas de Coca-Cola.

“Con el sello y la Guía Eventos con Buen Ambiente fomentamos las medidas ambientales y sociales para implantar un modelo responsable entre los grupos de interés, empresas implicadas y participantes en los eventos que organizamos o en los que de algún modo participamos”, concluye Carmen Gómez-Acebo.

Etiquetado: