abril 10, 2018

Coca-Cola, empresa con mejor reputación corporativa en el ranking Merco España-Latam 2017

Merco, ranking reputación corporativa

Coca-Cola ha sido designada empresa con mejor reputación corporativa en Latinoamérica según el ranking Merco España-Latam 2017, monitor empresarial independiente que evalúa el prestigio de las compañías.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. Se basa en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, y avalada por el Instituto Análisis e Investigación.

Se trata, además, del primer monitor de reputación corporativa auditado del mundo, pues su proceso de elaboración y resultados es revisado por la auditora KPMG, según la norma ISAE 3000.

El ranking Merco España-Latam 2017 sitúa a Coca-Cola como la primera compañía con mejor reputación corporativa en la región de entre 700 organizaciones de los doce países donde Merco tiene presencia (España y Portugal, en la península, y, en Iberoamérica, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá).

Para elaborar sus estudios de reputación corporativa, Merco realiza un benchmarking de 200 indicadores de gestión, como los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

Asimismo, Merco cuenta con las evaluaciones de centenares de expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, catedráticos, periodistas, representantes de la Administración, asociaciones de consumidores y sindicatos, etc.) y miles de directivos, así como de decenas de miles de consumidores y de públicos de interés para las empresas: universitarios, alumni, trabajadores, directores de recursos humanos, etc.

El proceso de elaboración del ranking Merco España-Latam 2017 partió de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de cada uno de los países donde se elaboró Merco 2017. Sus puntuaciones fueron ponderadas en función de la dimensión económica de cada país (PIB) y de un factor de corrección para aminorar el efecto de las diferencias existentes entre los PIB y así posibilitar que empresas líderes de países con menor PIB fueran incluidas en el ranking.

Una vez ponderadas las puntuaciones, se sumaron las obtenidas por las empresas en los distintos países y así se obtuvo la puntuación global España-Latam. Finalmente, en el ranking Merco España-Latam 2017 se incluyeron las 200 empresas con mejor puntuación.

Etiquetado: