julio 6, 2018

El programa Ambassador, en el Foro de Comunicación Interna

Charo Orellana presenta el programa Ambassador en el Foro de Comunicación Interna

Charo Orellana, Comms AD de Coca-Cola European Partners Iberia, explicó en la 84 edición del Foro de Comunicación Interna, celebrado en Madrid, cómo se involucra a los empleados en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, donde destacó el programa Ambassador.

“Coca-Cola European Partners tiene raíces muy profundas y asentadas en España, contamos con 4.500 empleados y más de 60 centros de trabajo”, afirmó, “también somos una compañía muy joven, desde nuestra integración en Coca-Cola European Partners sólo han pasado dos años”. Como responsable de Comunicación Interna de Coca-Cola European Partners Iberia, explicó cómo se implican los empleados en la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía, expresada en Avanzamos, su plan de sostenibilidad.

“Los empleados son un stakeholder de gran credibilidad, grandes defensores de la marca interna y externamente. Invertir en el empleado es invertir en reputación, motivarle e implicarle es clave”, afirmó.

“Nuestro empleado es nuestro mejor embajador, por eso es importante que conozca, entienda y participe en la estrategia corporativa”, indicó. Con ese objetivo nació el programa Ambassador, “un programa que busca afianzar el compromiso de los empleados con la marca, facilitando experiencias que les permitan entender las razones y el alcance de los proyectos más relevantes de la empresa y fomentando su participación en actividades que les permiten conocer y experimentar los valores de la marca”.

Experiencias de voluntariado corporativo en el programa Ambassador

Entre las acciones englobadas en el programa Ambassador, Charo Orellana destacó Rojo es el nuevo verde, un plan de actividades desarrollado con motivo de la Earth week, con el objetivo de que los empleados conocieran la estrategia ambiental de Coca-Cola y participaran en actividades de voluntariado corporativo. El programa cubrió los aspectos claves: campaña de comunicación, formación experiencial para los empleados que mantienen un contacto directo con clientes y stakeholders y un programa de voluntariado corporativo.

Además, compartió con los asistentes cómo los empleados pueden formar parte del compromiso con la sociedad de Coca-Cola European Partners Iberia y GIRA Jóvenes, el programa de capacitación juvenil de Coca-Cola.

Cerca de 50 voluntarios han participado ya en estas jornadas, haciendo simulacros de entrevistas laborales a los jóvenes del programa. La actividad cuenta con gran acogida: el cien por cien de los voluntarios ha declarado que querría repetir la experiencia y que la recomendaría a otros empleados.

Charo Orellana mencionó, por último, una de las primeras experiencias de voluntariado corporativo desarrolladas en Coca-Cola European Partners Iberia en el marco del programa Ambassador: Grandes campeones, capaces de todo. Bajo ese lema, un equipo de 35 voluntarios de Coca-Cola European Partners Iberia acompañó a los atletas en actividades de ocio durante los Juegos Special Olympics, el mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual, que tuvo lugar en 2016 en Reus (Tarragona).