septiembre 4, 2017

Coca-Cola European Partners adapta la producción a la nueva botella Fanta

Producción de Fanta

Las plantas de Coca-Cola European Partners Iberia han sido adaptadas para producir Slider, la nueva botella de Fanta, lanzada en primicia en España en exclusiva para el sector de la hostelería.

Se trata de un esfuerzo industrial que viene apoyado por la experiencia previa del lanzamiento de la nueva botella Contour de Coca-Cola para hostelería, inspirada en la botella original, como explica Ramón Gómez, gerente de la planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Valencia: “Esta es una botella que, a pesar de ser similar a algunas de las que ya tenemos, siempre necesita pequeños ajustes y las pruebas industriales para garantizar que todo va a ir bien.”

En mayo se realizó el primer llenado de los nuevos envases de Fanta en las plantas de Coca-Cola European Partners en España, un hito que vino precedido de un proceso de trabajo coordinado entre diferentes departamentos.

Tras disponer de los planos definitivos de la nueva botella de Fanta, es el momento de comenzar con la adaptación de las máquinas, la planificación de los recursos necesarios y, posteriormente, con las pruebas para asegurar que el proceso funciona a la perfección.

En concreto, en cada línea es necesario ajustar el inspector de vacío, la llenadora y taponadora y la etiquetadora, que intervienen en el proceso de producción de las botellas a lo largo de la línea.

Tras pasar por los inspectores de vacío, las botellas llegan a la llenadora y de ahí pasan a la etiquetadora, que también cuenta con un inspector que rechaza cualquier botella que venga mal etiquetada o codificada. Luego las botellas van a parar a la encajadora y, de la encajadora, al paletizador.

Con el fin de producir los 60 millones de envases que se han puesto en el mercado para el lanzamiento, en las plantas que producen la nueva botella Fanta han debido gestionarse casi 18.000 palés de vidrio vacío, con más de 3.300 botellas por palé, y encajarse más de 52.000 palés de vidrio nuevo.

El proceso de lanzamiento de la nueva botella Slider de Fanta muestra la eficiencia y la capacidad de innovación de la gestión industrial de Coca-Cola European Partners Iberia, fruto de la colaboración de los técnicos y operarios de todas las factorías y de las áreas de marketing e ingeniería.