junio 8, 2018

León, Capital Gastronómica 2018, acoge la presentación nacional de Appletiser

Gonzalo Márquez en la presentación de Appletiser en España

Appletiser, el nuevo refresco carbonatado a base de zumo de manzanas, ha sido presentado a nivel nacional en León, dentro de las actividades que se están desarrollando en la ciudad con motivo de su elección como Capital Gastronómica Española 2018.

“Appletiser se comercializa desde hace casi 50 años en las Islas Canarias y ahora da el salto a la península. En esta fase de lanzamiento, las plantas de Bilbao y Tenerife se encargarán de la producción del refresco. Para ello, ha sido necesaria la adaptación de dos líneas de fabricación, que ha requerido una inversión superior al millón de euros”, ha explicado Gonzalo Márquez, gerente de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia, durante la presentación de Appletiser, celebrada en la Casa de las Carnicerías de la capital leonesa.

En el acto de presentación también han participado Pedro Llamas, Concejal de Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León, Óscar González, Brand Manager de Flavors en The Coca-Cola Company, y Javier Murga, Gerente de Operaciones del Área Noroeste en Coca-Cola European Partners.

Apoyo a León Capital Gastronómica 2018

“Dentro de nuestro compromiso con el sector hostelero, sumamos nuestra colaboración a las actividades que se desarrollan en la ciudad con motivo de la capitalidad gastronómica. Estamos seguros de que León obtendrá buen rédito de este Año Gastronómico 2018“, ha afirmado Javier Murga.

Por su parte, Pedro Llamas ha agradecido su apoyo a León en nombre de la ciudad: “Es un orgullo que Coca-Cola haya elegido nuestra ciudad como lugar de presentación de uno de sus nuevos productos.”

Javier Murga ha anunciado que próximamente se darán a conocer otras actividades de apoyo a León Capital Gastronómica 2018. “Este acuerdo de colaboración supone una muestra más del compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero, que se plasma en iniciativas de Coca-Cola como Bartalent Lab, plataforma de apoyo al desarrollo profesional de camareros. Además, trata de ser un impulso para la economía tanto nacional como regional y local”, ha señalado.

En este sentido, Gonzalo Márquez ha dado detalles sobre el impulso que para Castilla y León suponen las actividades de Coca-Cola a través de su cadena de valor: “Según el Estudio de Impacto socioeconómico de la actividad de Coca-Cola, elaborado por la consultora Steward Redqueen, la contribución total de Coca-Cola a la economía de la región ascendió a 222 millones de euros en 2016, lo que supone un 0,4% del PIB”.

“Uno de los cinco manantiales que Coca-Cola opera en España, Santolín, se encuentra situado en Burgos”, ha destacado. Coca-Cola emplea directamente a más de 100 personas en Castilla y León, cifra a la que hay que sumar un impacto indirecto en otros 3.000 empleos a través de su red de proveedores y distribuidores, así como de comercios y establecimientos HORECA. Por lo tanto, su impacto laboral total en la región se estima en 3.100 empleos. Así, cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 28 empleos indirectos en la economía castellanoleonesa.

“Además de generar puestos de trabajo e ingresos”, ha concluido, “Coca-Cola aporta valor añadido a comunidades locales en Castilla y León mediante el patrocinio de 1.100 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario.”

Etiquetado: