mayo 9, 2016

EL PREMIO DEL CONCURSO DEL AGUA RECAE EN ARANDA DE DUERO



“Cada gota cuesta, cada gesto cuenta” ha sido el eslogan elegido en el Concurso del Agua organizado por Coca-Cola. Este lema fue una de las 273 propuestas recibidas de diferentes centros escolares.

La convocatoria del Concurso del Agua fue el colofón de la Semana del Agua, organizada por Coca-Cola con la implicación de sus centros productivos, para concienciar sobre el desafío del agua y abrir un debate sobre la necesidad de luchar contra la escasez de este recurso vital.

El objetivo del Concurso del Agua, que se desarrolló durante el mes de abril, era que los alumnos de los centros escolares debatieran sobre el valor que tiene proteger un recurso natural, el agua, que resulta esencial para la supervivencia de las especies. Además, se les invitaba a hacer una propuesta de lema que ayudara a la población a concienciarse del valor del agua.

La propuesta ganadora ha sido la presentada por los alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Centro Concertado ICEDE de Aranda de Duero (Burgos). Su eslogan fue el escogido por un jurado formado por responsables de Coca-Cola y representantes de entidades ambientales independientes.

Comprometidos con la protección del agua

Coca-Cola desarrolla diversas iniciativas relacionadas con la mejora y protección del agua como parte de su compromiso ambiental. Internamente, ha asumido, en el marco de sus objetivos globales en sostenibilidad el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% del agua contenida en sus envases. Además, quiere conseguir una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua con respecto a 2010. Sólo en 2015, se devolvieron en España 1.550 millones de litros de agua a la naturaleza y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos 5 años.

Junto con estas iniciativas, Coca-Cola desarrolla en España distintos programas  de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones. Actualmente colabora en la mejora de la biodiversidad en proyectos como el de las Tablas de Daimiel, la mejora del hábitat de la avifauna en la Albufera de Valencia y la laguna junto al río Besós y la restauración de bosques en Teruel.

Coca-Cola recompensará el esfuerzo de los jóvenes ganadores del Concurso del Agua: el premio del Concurso es una excursión para la clase a un paraje natural cercano a Aranda de Duero entre mayo y junio.

Etiquetado: