agosto 14, 2017

LA PLATAFORMA HOSTELERÍA #PORELCLIMA: FIRME INICIATIVA POR LA SOSTENIBILIDAD

plataforma

Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima han puesto en marcha la plataforma Hostelería #PorElClima, un espacio donde los establecimientos hosteleros encontrarán recomendaciones y recursos para reducir su huella ambiental y luchar contra el cambio climático.

Ayudar a los negocios hosteleros, sugiriendo acciones y ofreciendo herramientas en la lucha #PorElClima, dar visibilidad a aquellos que se adhieran a la iniciativa, y amplificar la acción generando un efecto de contagio en otros colectivos, son los tres objetivos básicos de esta plataforma. Los establecimientos comprometidos con la sociedad, con el entorno y que esperan, en el futuro, convertirse en ejemplo para otros gracias a sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, conforman su perfil ideal de usuario.

En Hostelería #PorElClima se distinguen seis áreas de acción: movilidadaguaenergíahuella de carbono, y recursos y residuos. Una infografía dinámica permite localizar estas secciones de manera muy visual. También incluye artículos de ejemplo como aplicar los consejos ambientales que aporta, adaptados a las necesidades de los negocios hosteleros.

Los usuarios pueden descubrir acciones ambientales muy extendidas, como el uso de vehículos eléctricos o bicicletas en materia de movilidad, de la doble descarga en los inodoros para el ahorro de agua, o de iluminación led para reducir el consumo de energía. Pero también se incluyen consejos sorprendentes: la aplicación de reductores de caudal en los grifos, la separación de residuos, no sólo para el establecimiento, sino también para las papeleras o contenedores habilitados para los clientes, o herramientas para verificar la huella de carbono del establecimiento que permiten chequear la mejora con el paso del tiempo, entre muchos otros.

El registro se realiza por medio de un formulario muy sencillo. Una vez registrado, el establecimiento obtiene un diploma de compromiso y puede empezar a añadir las acciones en pro de la sostenibilidad que ya está llevando a cabo y sus compromisos de reducción de impacto ambiental para el futuro. Además, la plataforma permite interactuar en la red social con noticias y comentarios.

 

El sector Horeca y Coca-Cola unidos en el compromiso con el medio ambiente

Coca-Cola European Partners y la Comunidad #PorElClima alientan con esta iniciativa a todo el sector hostelero para que, con pequeños o grandes gestos, sean factor clave en la protección del medio ambiente, la promoción de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Estos compromisos fundamentales forman parte ya del ADN de la estrategia ambiental de Coca-Cola, que actúa en cuatro ámbitos o pilares: envasesaguaclima, y agricultura sostenible.

La nueva iniciativa, Hostelería #PorElClima, demuestra que todos los pequeños gestos cotidianos cuentan y que la suma de muchas acciones en un sector clave en nuestra economía como es la hostelería tienen un gran impacto global. Para comprobarlo, puedes descargar esta infografía extraída de la plataforma:

Descargar PDF