mayo 19, 2017

PEDALADAS SOLIDARIAS PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD

pedaladas solidarias

Centenares de niños indios pueden continuar sus estudios gracias a la iniciativa “Una pedalada, una bicicleta” promovida por la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de impulsar el derecho a la educación de los colectivos más desfavorecidos en la región de Andhra Pradesh.

 

Los 4.550 euros recaudados el año pasado en la prueba deportiva cántabra Los 10.000 del Soplao irán destinados a la compra de bicicletas para que los estudiantes de familias con escasos recursos económicos no deban abandonar sus estudios debido a la falta de medios de transporte para acudir a clase.

 

Esta semana ha tenido lugar en la fábrica de Coca-Cola European Partners en Galdakao el acto de entrega de los fondos por parte de Jesús Maestegui “Chuchi”, organizador de Los 10.000 del Soplao, a Xabier Orueta, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Euskadi y Cantabria, y Hasina Syed, trabajadora de la Fundación en la India. También han acudido a la entrega de la recaudación el ciclista Peio Ruiz Cabestany y el ex jugador de la Selección Española de fútbol Rafa Alkorta, comprometido con la iniciativa y participante en la prueba de 2016.

 

Las bicicletas adquiridas con la cantidad recaudada se sumarán a las 380 bicicletas ya entregadas gracias a la solidaridad de los participantes en ediciones anteriores de Los 10.000 del Soplao.

 

Coca-Cola European Partners promueve la diversidad

 

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola European Partners apoya esta iniciativa solidaria en línea con su compromiso social de promover la diversidad, que también se demuestra en proyectos propios como GIRA Jóvenes, un programa formativo para jóvenes con escasos recursos económicos, y GIRA Mujeres, que favorece el empoderamiento de las mujeres en la economía y el emprendimiento femenino.