junio 30, 2017

LA NUEVA BOTELLA DE VIDRIO DE FANTA PARA LA HOSTELERÍA SE PRESENTA A NIVEL MUNDIAL EN HUELVA

nueva botella fanta

Diseñada y fabricada en España, la nueva botella de vidrio de Fanta se presentó ayer a nivel mundial en Huelva, dentro de las acciones de colaboración de Coca-Cola European Partners con el Año Gastronómico 2017.

 

“Como Fanta, Huelva cuenta con una larga historia pero también busca ser más innovadora y estar cada vez más presente”, afirmó Elena Tobar, primera teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo de Huelva, que agradeció que la nueva botella de Fanta se presentara en la ciudad.

 

Por parte de Coca-Cola European Partners Iberia, intervinieron en el acto la responsable de Comunicación del área Suroeste, Beatriz Codes, el gerente de Comunicación del área Sur, Gabriel Dondra, y Antonio González, gerente de Ventas Región del área Suroeste. Asimismo, participaron en la presentación la directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz, y el fundador de la incubadora Eatable Adventures, José Luis Cabañero.

 

El nuevo envase, la primera botella de vidrio asimétrica del mercado de refrescos, se venderá en exclusiva en el sector de la hostelería como parte del compromiso “histórico” con el sector de Coca-Cola European Partners, explicó Gabriel Dondra: “Se trata de una botella pensada por y para la hostelería porque el envase de vidrio es el formato por excelencia de la hostelería, y en especial de Fanta. Supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en nuestro país. Por ello, hemos decidido lanzar este nuevo formato con un diseño creado para este canal.”

 

“La hostelería es uno de los pilares clave de nuestra economía y en concreto, en Andalucía juega un papel muy importante, porque es la Comunidad Autónoma con mayor número de bares y cafeterías”, declaró Antonio González.

 

Más de 60 millones de envases están llegando a los establecimientos hosteleros de todo el país a lo largo de este mes y parte de julio. Tanto el gerente de Comunicación como el gerente de Ventas en Coca-Cola European Partners Iberia destacaron el esfuerzo productivo necesario para el lanzamiento de la nueva botella. “El proceso de fabricación ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción”, explicó Gabriel Dondra.

 

El innovador diseño asimétrico de la nueva botella se adapta a las tendencias del sector de la hostelería. “Se puede innovar no solo en productos, también en formatos”, afirmó el experto en emprendimiento en el sector de la hostelería José Luis Cabañero, que valoró que “los jóvenes son importantísimos para el sector y necesitamos atraerlos con nuevas propuestas que estén cerca de ellos”.

 

La renovación de la botella de vidrio se enmarca en el relanzamiento mundial que Fanta está haciendo este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse. La directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz, destacó que España será pionera en el lanzamiento del nuevo envase: “Será el primer país del mundo que tendrá en el mercado esta nueva botella de vidrio y lidere la implantación del envase a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente.”