enero 8, 2018

Coca-Cola European Partners celebra las fiestas navideñas con 5.000 empleados y familiares

Navidades sostenibles y solidarias en Coca-Cola European Partners

Las instalaciones de Coca-Cola European Partners Iberia abrieron sus puertas a lo largo del mes de diciembre y de la primera semana de enero para celebrar las navidades con los empleados y sus familias. La iniciativa se desarrolló dentro del programa Ambassador, cuyo objetivo es facilitar a los empleados experiencias que les permiten vivir de una manera diferente los valores de Coca-Cola.

En A Coruña, Madrid y Palma de Mallorca, las actividades comenzaron entre el 16 y 17 de diciembre. En Sevilla, Tenerife y Málaga, la celebración comenzó el 18 de diciembre, y se extendió hasta la primera semana de enero. Los eventos navideños de Bilbao, Martorelles (Barcelona) y Valencia comenzaron entre el 26 y 27 de diciembre y también se prolongaron durante la semana pasada.

5.000 empleados y‎ familiares participaron en las diferentes actividades previstas. Los más pequeños disfrutaron durante las jornadas festivas de la tradicional visita de Papá Noel y de los carteros reales. También hubo espacio para la solidaridad: en cada centro, los empleados y sus familiares donaron alimentos a diversas entidades sociales, como Cáritas, la asociación Padre Laraña en Tenerife o BANCOSOL Alimentos en Málaga.

Hoy se ha hecho a Cáritas la primera entrega de los alimentos depositados en la recogida solidaria organizada en la planta de A Coruña.

Navidades sostenibles y solidarias

Coca-Cola European Partners ha celebrado así con sus empleados unas fiestas solidarias y también sostenibles: en todos los centros se organizaron talleres de manualidades con material reciclado. Además de estos talleres, se celebraron otras actividades de ocio: clases de zumba, cuentacuentos, conciertos, espectáculos de magia… como las ofrecidas en Ecoplatform, en Madrid.

Durante los talleres ambientales, niños y mayores pudieron elaborar sus propios motivos navideños reutilizando envases de Coca-Cola: en Bilbao aprendieron a hacer maceteros y otros elementos decorativos con envases PET; en Málaga, crearon árboles de navidad con botellas de Sprite y un jardín vertical con latas; en A Coruña convirtieron los envases PET en macetas forestales para plantar acebo…

Los empleados ya han tenido la ocasión participar en actividades ambientales y solidarias celebradas también en el marco del programa Ambassador. Dentro de este programa, se desarrollan experiencias en línea con la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, como las actividades ambientales organizadas durante la Semana de la Tierra, y acciones de voluntariado corporativo, como los talleres de mentoría a los participantes en el programa GIRA Jóvenes.

Etiquetado: