octubre 12, 2016

NACEN LAS BECAS COCA-COLA ESADE



Coca-Cola y la Fundación ESADE han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de las Becas Coca-Cola, destinadas a la financiación de los estudios de grado de dos alumnas.

Este convenio es la muestra de que ambas instituciones trabajan por el objetivo común de ofrecer oportunidades de futuro a jóvenes con talento, pero sin los recursos suficientes para cursar estudios de posgrado.

En el acto de firma del convenio de colaboración han participado Eugenia Bieto, directora general de ESADE, y Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners. La firma de este acuerdo afianza la relación entre  ambas instituciones, que comparten inquietudes y visión social.

En palabras de la directora general de ESADE, Eugenia Bieto: “La firma de este acuerdo es una gran muestra de apoyo a ESADE y a uno de los proyectos estratégicos que estamos impulsando. Para nosotros el Programa de Becas es la herramienta para atraer a nuestras aulas al mejor talento sin que las barreras económicas sean un impedimento para ello y contar con la colaboración de Coca-Cola es un gran honor.”

Por su parte, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners señala: “La diversidad en Coca-Cola es una seña de identidad y un valor de nuestro negocio. Consideramos la educación y la formación como las vías imprescindibles para mejorar las oportunidades y el futuro de los jóvenes, y especialmente, de colectivos femeninos. Es la vía para que crean en sí mismos y persigan sus sueños. Por ello, es un imperativo que compañías como la nuestra colaboren en proyectos y programas que, en la medida de lo posible, mejoren esta situación y fomenten la inclusión, la igualdad de oportunidades y el talento.”

Coca-Cola apuesta por la diversidad 

Las Becas Coca-Cola son una manifestación del compromiso social y la apuesta por la diversidad de Coca-Cola. La diversidad es parte de su modelo de negocio, entendida como compromiso interno, que supone dar prioridad estratégica a la contratación, el desarrollo, el progreso y la retención de las mujeres, y externo, impulsando proyectos sociales con foco en el empoderamiento de las mujeres en la economía.

En España, el programa de impulso del emprendimiento femenino GIRA Mujeres ha sido uno de los primeros proyectos en Europa de 5by20, el compromiso global de Coca-Cola para empoderar 5 millones de mujeres empresarias vinculadas a la cadena de valor de la empresa para el año 2020.