julio 13, 2018

La reserva marina Cala Rajada, dos caladeros y 33 playas, objetivos de Mares Circulares en Baleares

La reserva marina Cala Rajada, entre los objetivos de Mares Circulares en Baleares

Coca-Cola presentó ayer en Palma de Mallorca su plan de limpieza de costas y fondos marinos Mares Circulares. En Baleares, el programa tiene previsto organizar, a lo largo del año, campañas de recogida de residuos en 33 playas pertenecientes a más de 10 Ayuntamientos y colaborar en la conservación de la reserva marina Cala Rajada (Capdepera, Palma). También intervendrá en los fondos marinos de dos caladeros.

Además, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales en la localidad de Calvià. Mediante estas acciones se persigue sensibilizar a 500 personas. Junto con estas iniciativas, Mares Circulares quiere aprovechar el verano para desarrollar acciones de formación e información en cuatro de las playas con mayor afluencia de la costa balear.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern Balear, Vincenç Vidal, agradeció a Coca-Cola la iniciativa, mientras que Gabriel Mulet, jefe de comunicación de Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia, recordó los programas de limpieza de costas realizados anteriormente en las islas: “Mares Circulares es un proyecto que iniciamos este año a nivel nacional, pero que incluye iniciativas que aquí en Baleares llevamos años desarrollando, y que se caracteriza por su carácter circular e integral.”

La presentación de Mares Circulares, celebrada en la sede de Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, contó, además, con la participación de Ana Fidalgo, vicepresidenta de Asociación Chelonia; María Cabrera, responsable de Comunicación de Asociación Vertidos Cero; Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, y Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Entidades colaboradoras en Mares Circulares

Tal como indicó Carmen Gómez-Acebo, “Mares Circulares es una ambiciosa iniciativa que no hubiera sido posible sin la implicación de más de 100 organismos y entidades de España. Tengo que mencionar a la Conselleria, a la Asociación Chelonia, y Asociación Vertidos Cero, que hoy nos acompañan. Pero también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría de Pesca, a la Fundación Ecomar, y a los ayuntamientos de los municipios donde vamos a desarrollar el proyecto aquí en Baleares: Calvià, Alcudia, Santanyí, Campos, Felanitx, Andratx, Ses Salines, Palma, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia, entre otros.”

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia explicó, por último, que Mares Circulares se engloba dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, Avanzamos, presentada en noviembre del año pasado. “Una estrategia transversal con el horizonte 2025, en la que se establecen compromisos y objetivos en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Y es precisamente dentro del pilar de envases, prioritario para nosotros, en el que se enmarca Mares Circulares”, concluyó.

Etiquetado: